Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

SÓLO POR SU PRESENCIA

LA MUGRE NO SE ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA

BY VIC SAGE

El grupo F llega a su fin, y con el aliciente que el cotejo entre ARGENTINA y NIGERIA, primero y segundo casi clasificados, servirá para dirimir quién gana el grupo.

El candidato, y dos veces Campeón, me refiero al país SUDAMERICANO, ARGENTINA, no se ha desempeñado como un aspirante férreo. Sólo han sido las genialidades de uno de los jugadores insignia del Planeta (y redituable producto) Fútbol, LIONEL ANDRÉS MESSI, y algunos momentos del discutido arquero SERGIO ROMERO; pero no mucho más.

¿Producto del cansancio por las exigentes y saturadas temporadas europeas?; hoy es un momento propicio para que en la confrontación se  demuestren las aspiraciones. Están calmos por la clasificación y qué mejor que el contrincante para mostrar estirpe de candidato.

Por el lado de NIGERIA, es un antagonista recurrente de ARGENTINA: (el Mundial 94´, misma fecha hace 20 años,en el último partido de MARADONA,debido a un doping que cambió el curso de un gran equipo…), 2002 (el último gol de BATISTUTA en estas competiciones), el anterior Mundial, además de dos enfrentamientos en Olimpiadas (victorias repartidas con medalla de oro) y un par de amistosos. Todo ello lo han convertido en una especie de clásico de estos tiempos. El conjunto representante del Continente Africano, con aspiraciones a clasificar. Como curiosidad: la valla invicta y un puñado de nombres que, como ARGENTINA, animan las globalizadas ligas de EUROPA.

Otra curiosidad del día de hoy, es que se cumplen 36 años de la obtención del primer Mundial de dosque tiene LA ALBICELESTE.
Interesante partido en un equipo que ha convertido escasa cantidad de goles y uno de valla invicta; ¿qué clase de contienda se dará?

En los siguientes párrafos se verá.

Antes de iniciar las acciones en el Estadio BEIRA RÍO, los consabidos Himnos Nacionales, donde, una vez más ARGENTINA prioriza su bella letra para que parezca sólo melodía (ya sé que a nosotros nos toca la introducción del Himno, pero aun así se puede muy bien expresar el sentimiento patrio); NIGERIA muy sentido con su entonación patria.



Desde el minuto inicial se vio que iba a ser un choque entre dos grandes equipos, y ARGENTINA fue el que empezó marcando el terreno con la sincronización perfecta de sus 4 de arriba: MESSI, HIGUAIN, AGÜERO y DI MARÍA.

A los 2 minutos el ex ROSARIO CENTRAL y baluarte del REAL MADRID, ÁNGEL DI MARÍA, en sus tiros largos y probando al arquero nigeriano en un tiro que dio en el palo. Paralelamente, LIONEL MESSI, letal y queriendo la revancha de hace 4 años (el mismo guardameta le atajó todo), abrió la cuenta.



Algarabía total en el bando argentino. Pero NIGERIA, con claras aspiraciones, a los 4 minutos, aprovechando una llegada sorpresiva y encontrando descolocada a la defensa argentina, puso el empate a través del volante AHMED MUSA, a través de una comba.
El partido no perdió intensidad y ARGENTINA estuvo en la constante búsqueda de un ansiado segundo gol. Prosiguió el juego asociado, DI MARÍA continuó probando desde afuera; LIONEL MESSI agigantó la figura de ENYEAMA y hasta HIGUAIN tuvo un par de situaciones, por lo que los representantes africanos apelaban a faltas. Pero, a los veintidós minutos toda la intensidad se aplacó, y es cuando NIGERIA empezó a acercarse, por lo que componentes albicelestes efectuaban faltas tontas y peligrosas.


Ya para la media hora, ARGENTINA volvió a enfocarse en el arco de enfrente. Una vez más LIO MESSI prosiguió en su duelo personal con el arquero nigeriano. En toda esa acción, a los 37 minutos, tras vario tiempo con molestias, SERGIO “EL KUN” AGÜERO tuvo que dejar el campo de juego. En su lugar entró EZEQUIEL LAVEZZI que se asoció a los otros tres fantásticos del equipo.

ARGENTINA no se rendía y menos aún MESSI. Buscaban, a través de tiros desde fuera del área, tiros de esquina, tiros libres.  Justamente desde esta jugada, en el primer minuto adicionado del final del primer tiempo, el 10 argentino sorprendió al invencible ENYEAMA y puso las cosas 2 a 1.






Resultado mentiroso. Han tenido varias situaciones, merecen más; habrá que ver cómo viene el panorama en el complemento.

Destacados en NIGERIA: lejos el arquero VINCENT ENYEAMA, los volantes ONGENYI ONAZI, AHMED MUSA y OBI MIKEL.

En ARGENTINA: el volante ÁNGEL DI MARÍA, el delantero GONZALO HIGUAIN y lejos, el más trascendental, LIONEL ANDRÉS MESSI.

Al comenzar el segundo tiempo el primer ataque serio lo tuvo NIGERIA; el mismo que empató al comienzo del partido, AHMED MUSA, volvió a exponer la endeble defensa.

ARGENTINA no se cayó anímicamente y prosiguió buscando. Así, dos minutos después, tras una falta generada por EZEQUIEL LAVEZZI, LIONEL MESSI, de tiro libre y en una jugada similar a la que abrió el cotejo con BOSNIA, el defensor MARCOS ROJO, de cabeza y apareciendo por sorpresa, metió un cabezazo dando lugar al 3 a 2.


Tras el gol de la victoria de los de casaca albiceleste, NIGERIA, impotente, se dedicó a pegar y llenarse de tarjetas amarillas.
Cuando parecía que iba a ser más show de MESSI, a los 17 minutos de este tiempo complementario fue reemplazado. Lógico, por el tiempo sofocante y para no arriesgarlo. Fue reemplazado por el volante ex VÉLEZ y hoy en INTER de MILÁN, RICARDO ÁLVAREZ.

El equipo sudamericano cambió en su fisionomía. No fue tan bello, y el calor influyó bastante en un cotejo donde DI MARÍA, que al parecer viene desgastado de la temporada con el REAL MADRID, no estaba certero para terminar las jugadas y GONZALO HIGUAIN, buscando una ansiada anotación para su cuenta personal. La defensa argentina seguía mostrando flaqueza y el volante MASCHERANO también impreciso.

Pero no sólo por eso no anotó más goles ARGENTINA; el arquero nigeriano VINCENT ENYEAMA proseguía heroicamente evitando una goleada.

NIGERIA mostró algunos ataques que hicieron temer un empate, pero no pasó mucho más. Ambas Selecciones clasificadas y con el espectáculo ya sin tanta intensidad. Los minutos se fueron extinguiendo hasta finalizar.

ARGENTINA, primera, jugará el martes (más tarde dirimen entre SUIZA o ECUADOR quién le toca) y NIGERIA segunda, para presentarse el lunes (al parecer ante FRANCIA), ambos en la instancia de octavos de final.

Así se terminó el grupo F. ARGENTINA, puntaje perfecto, rompió el arco invicto de NIGERIA. Y ahora empieza la verdad, a un partido y a mostrar pergaminos para llegar al partido final.
Destacados en NIGERIA: el arquero VINCENT ENYEAMA, los volantes OBI MIKEL y AHMED MUSA.

En ARGENTINA: el volante EZEQUIEL LAVEZZI, podría ser en la misma posición ÁNGEL DI MARÍA, aunque como dije, el calor o la temporada intensa en ESPAÑA no lo muestran del todo pleno.

TRAS EL SILBATAZO

Como dice el título, no hay que guardar la mugre bajo la alfombra. Si no es por la genialidad del oriundo de ROSARIO y figura en BARCELONA, ARGENTINA es un equipo más, y lo muestra la endeble defensa, lo cual, por más que se tenga al habilidoso MESSI, no es garantía de ganar todo. Así es que deberán trabajar para lo que vendrá, por que ya es “a matar o morir”. Un mal partido desmorona todo lo hecho en tres años de cara a esta competición, y esperar un año para comenzar el camino a otro Mundial en cuatro años, así no. Por más que descansen el equipo deberá ajustar las piezas, sincronizar la defensa, si no, el festín de NIGERIA de hoy puede ser una pauta para los futuros rivales.

Bien por los africanos; siempre ahí, con buenos nombres. No creo sean rivales fáciles para aquellos que les toque; hay material para que hagan una buena Copa.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Ahora será hasta el siguiente cotejo, donde dos sudamericanos confrontarán en los octavos de final: CHILE y BRASIL.
¡Hasta el fin de semana!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://deportes.terra.cl





No hay comentarios:

Publicar un comentario