Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

EL EQUIPO GRANDE EN LA BÚSQUEDA DE CUMPLIR SU ROL

ANOTÁNDOSE EN LOS PUESTOS PRINCIPALES

BY VIC SAGE

En este frío día, cuyo cielo nublado siempre entristece el ánimo, especialmente en un día como hoy, 2 de abril, donde en la REPÚBLICA ARGENTINA se conmemora el DÍA DE LOS VETERANOS y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Cruenta guerra sucedida en 1982, cuando el gobierno de facto en este nuestro país, mandó sin preparación y armamento necesario a luchar por ese territorio austral frente la potencia y superioridad de INGLATERRA.

Fueron jóvenes soldados ante tal desventaja, quedando gran en aquel lejano pedacito de nuestra PATRIA cantidad de víctimas y una herida traumática en los sobrevivientes (y en la sociedad). Tengamos un entrañable recuerdo para ésos nuestros mártires…
Pasamos a nuestro tema en cuestión. La pelota (como la vida) sigue rodando, y el cronograma de partidos, adelantando jornadas para llegar a tiempo al MUNDIAL DE FÚTBOL a jugarse en BRASIL entre el 12 de junio y 13 de julio.

La fecha 11ª del TORNEO FINAL 2014 NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN” enfrenta a: RIVER PLATE, quien la fecha anterior triunfó en el SUPERCLÁSICO frente a su acérrimo antagonista BOCA JUNIORS (dicha victoria lo posicionó en los puestos de vanguardia), recibiendo a NEWELL´S OLD BOYS, de la ciudad de ROSARIO quien, previo a recibir a ROSARIO CENTRAL el fin de semana, tras un andar irregular en este Torneo, el conjunto de casaca roja y negra vertical, viene en busca de llegar encumbrado a la contienda del fin de semana (y con el agregado que en su banco de suplentes está uno de los ídolos contemporáneos del bonaerense: DAVID TREZEGUET -a préstamo en dicha Institución-.


Con el siempre impactante MONUMENTAL de fondo, hoy compiten RIVER PLATE, apodado LOS MILLONARIOS o LA BANDA ROJA y NEWELL´S cuyos apodos son LEPROSOS o ROJINEGROS.

Tras un homenaje previo a los HÉROES DE MALVINAS, donde se tocó el HIMNO NACIONAL ARGENTINO de manera completa, interpretado en esta oportunidad, en vivo, por las Bandas de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, PREFECTURA NAVAL y GENDARMERÍA el encuentro comenzó.
Aunque en los minutos iniciales NEWELL´S OLD BOYS marcaba en zona a los jugadores del local, dominando los primeros minutos con aplomo y juego asociado, EL MILLONARIO fue creando espacios y generando jugadas de peligro, que por centímetros no abrían el arco. El rigor de los LEPROSOS, o intervenciones del sobrevalorado arquero del visitante mantenían la expectativa.

La paciencia y el juego asociado premiaron a RIVER PLATE porque a los 7 minutos, cuando su cadencia dio fruto al primer tanto, abriendo el marcador. Una jugada asociada entre LEONEL VANGIONI y DANIEL VILLALBA generaron el ataque al área roja y negra; el guardameta GUZMÁN dio un rebote y en un suave golpe de cabeza, como si fuera un tiro de pool, CARLOS CARBONERO puso en ventaja al equipo bonaerense.

El transcurrir del partido prosiguió de manera espectacular. El local, con un muy buen manejo del esférico, proseguía el juego asociado; NEWELL´S repetía marcar en zona y aplicar juego por momentos violento, intentando generar un empate. Pero era siempre superado ampliamente por el local que tuvo tres o cuatro situaciones para aumentar las acciones, que por centésimas o posiciones adelantadas no pudieron ampliar.

El partido dio lugar a que, con media hora jugada, LOS LEPROSOS se quedaran sin su capitán, el volante LUCAS BERNARDI siendo reemplazado por uno de los componentes del Seleccionado Nacional, EVER BANEGA.

Así seguía el cotejo: entretenido, el árbitro, permisivo ante el juego brusco del rival y un gran espectáculo futbolístico de estas dos escuelas del fútbol vernáculo. Ni el frío de la temprana noche amedrentó, pasando de manera rápida el primer tiempo.

Destacados en RIVER PLATE: el arquero MARCELO BAROVERO, el volante (devenido en defensor) LEONEL VANGIONI (de pasado en NEWELL´S), el autor del gol, el volante colombiano CARLOS CARBONERO, CRISTIAN LEDESMA (quien ha sido un eje de quites rivales y pases a sus compañeros), el 10, MANUEL LANZINI que ha tenido buenas situaciones y los delanteros FERNANDO CAVENAGHI y DANIEL “EL KEKO” VILLALBA.

En NEWEL´S: el delantero EXEQUIEL PONCE fue lo más letal.
Con ansias de ver más goles la llegada del periodo complementario levanta esperanzas.

En el segundo tiempo el visitante comenzó a mostrar una mejoría en el juego, desde el minuto inicial cuando ingresó DAVID TREZEGUET-ovacionando por el público local-en lugar de EZEQUIEL PONCE. Aprovechando el desgaste que había efectuado RIVER PLATE el partido tomó otro ambiente.

La visita comenzó a lastimar más; el franco argentino (y campeón del mundo con FRANCIA en 1998) estuvo letal, pero las defensas de casaca blanca y franja roja cruzada, en el instante justo, contenían los posibles ataques.

LA LEPRA otro provecho que sacó era por el sector de ARIEL ROJAS; pero el conjunto que estaba arriba del marcador no se rendía. A través de su línea de volantes y ataque, contraatacaba, y con juego colectivo y aplomo generaba sus cuotas de peligro, por lo que una vez más NEWELL´S aplicaba rudeza o marcación en zona, pareciendo por momentos una telaraña ante tanta sincronización.

Lo seguro era que el espectáculo estaba garantizado; las acciones ida y vuelta se sucedían; el árbitro sancionaba todos los fuera de juego para RIVER (y si podía evitar cobrar faltas lo hacía opacando un poco el buen andar).

La energía no sólo se terminaba en integrantes del plantel de RIVER; NEWELL´S, debido a su participación en COPA LIBERTADORES también tenía que mover piezas por rotación (y tamaño cotejo antes nombrado el fin de semana).

Por el lado de RIVER PLATE el ingreso de TEÓFILO GUTIERREZ fue una energía renovadora. Exasperó al sobrevalorado arquero GUZMÁN, exigiéndole, y en juego asociado con “KEKO” VILLALBA fueron de los que más generaron un posible segundo gol, que al pasar los minutos se veía que no iba a llegar. El local, ante el clamor de su gente iba controlando muy bien las acciones; se los veía compenetrados con esta causa y hambre de ofrendar a su público una victoria que, a pesar de las jugadas de peligro de NEWELL´S, nunca estuvo en duda el triunfo.

Con las diez de la noche pasadas, donde la gente en sus casas terminaría de cenar, con los chicos listos para que, a la finalización del cotejo, armaran su mochila escolar, el árbitro finalizaba este gran partido. RIVER PLATE, con ese único tanto, seguía segundo junto a VÉLEZ SARFIELD a un punto de la revelación: COLÓN DE SANTA FE.

Cada equipo proseguirá en sus destinos; el local a volverse a acomodar en los puestos de vanguardia y el rosarino para recibir a su vecino de la Ciudad.

Destacados en RIVER PLATE: el arquero MARCELO BAROVERO, defensor GABRIEL MERCADO, los volantes CRISTIAN LEDESMA y su reemplazo  MATÍAS KRANEVITTER, MANUEL LANZINI y los delanteros DANIEL VILLALBA y TEÓFILO GUTIÉRREZ.

En NEWELL´S: DAVID TREZEGUET, el defensor VÍCTOR LÓPEZ, el volante MARTÍN TONSO y el delantero FABIÁN MUÑOZ.

TRAS EL SILBATAZO

Merecido triunfo del MILLONARIO quien tras varias derrotas con el rosarino pudo ganarle; eso sí, faltaron más goles; hizo todo espectacular, pero no sorprende. En general es una falta de definición en la mayoría de los equipos; lo importante es que para el Torneo, entre los principales animadores, el equipo grande se anota, y eso le hace bien al alicaído fútbol. Pero para seguir revalidando, los siguientes choques con los complicados BELGRANO (CÓRDOBA) y ATLÉTICO RAFAELA serán cruciales para la ansiada búsqueda del cetro de campeón.

Por el lado del visitante, aunque tiene sus energías destinadas en la Copa, le cuesta recuperar la senda, no sé si es por la doble competencia (VÉLEZ, el segundo juega los mismos certámenes que la LEPRA). Yo creo que cuando un equipo dio el máximo y no se cambia a tiempo, suele sucederle lo que está viviendo NEWELL´S; habrá que esperar en los sucesivos meses qué destino tenga para dar una mejor visión.

El Torneo entra en la recta final. Restan 7 fechas; la irregularidad permite que no haya un candidato firme, así es que de los nombrados, o algunos que se acerque, se verá quiénes saldrán en la foto final.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

Será hasta el fin de semana en EL FÚTBOL COMO DEBE SER agradecido con ustedes, lectores, por el momento compartido.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.cariverplate.com.ar
  • https://www.facebook.com/riverplateoficial
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://www.elciudadanoweb.com
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.arl
  • http://www.rivermillonarios.com.ar
  • http://www.riverplate.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario