Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡SANTO CAMPEONATO!

SE FESTEJA EN TODA ARGENTINA Y HASTA EN EL VATICANO

BY VIC SAGE

Ante la postergación, por la exitosa campaña de LANÚS en la Copa SUDAMERICANA que logró consagrarlo como un legítimo Campeón, a raíz de eso, el equipo del sur de BUENOS AIRES pudo definir este domingo, junto a NEWELL´S. 

Los otros beneficiados con esta postergación fueron los equipos que hoy definían entre ellos el vencedor, sin depender de otros resultados.

VÉLEZ SARFIELD, conocido como EL FORTÍN o la V AZULADA, recibía en su estadio, el JOSÉ AMALFITANI, a SAN LORENZO DE ALMAGRO. Éste era el puntero que no dependía de nadie, incluso el empate le sentaba bien, a menos que el cotejo entre LANÚS y NEWELL´S tuviera un vencedor (forzaría a un desempate).



El candidato a ganar el campeonato es conocido como EL CICLÓN, EL SANTO, EL CUERVO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, LOS MATADORES, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, y hoy hasta podrían apodarse: LOS PAPALES, debido a que el PAPA FRANCISCO, como buen argentino futbolero y quien guía los destinos de la IGLESIA CATÓLICA en ROMA, es fanático de esta Institución.

El que oficia de local en este partido, tras una irregular campaña, una serie de triunfos lo puso a un punto; en este encuentro, de ganar, podría levantar el trofeo.

El agravante del encuentro entre estos dos equipos es que, desde hace cierto tiempo se convirtió en una especie de clásico y en sus partidos siempre hay una cuota de violencia. De hecho, las irregularidades atrasaron el inicio del cotejo media hora.
Con todo ese panorama se jugaba la definición del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS”.

El partido, desde el inicio, mostró mucha tensión, como la que reina desde hace un largo tiempo entre los dos equipos que hoy definen el Campeonato.

No sé si fue por el clima ambiente reinante (con excesivo calor y mucha humedad), mezclado con la demora que atrasó media hora el comienzo o por el clímax propio de la finalización del Torneo, pero se vio mucha pelea en el medio campo, mucha histeria y ambiente tenso.

El local, con altas dosis de nervios, jugando a arrojar el esférico desde lejos, como si este elemento clave para el juego tuviera vida propia y fuera a entrar solo al arco.

Por el lado del puntero, a pesar de mostrar nerviosismo, también fue el más preciso, mostrando un despliegue aguerrido, para cortar el juego de VÉLEZ.

De manera rápida tuvo un par de situaciones claras, e incluso, tuvo el gol en sus pies en una jugada magistral de PABLO PIATTI; pero el árbitro anuló todo el desarrollo de la jugada y un penal que no le cobraron, cuando a GENTILETTI le tiraron de la camiseta (oportunidad para haber sancionado penal).

Así fue el primer tiempo; con mucha anemia de fútbol, demostrando cómo a nuestro torneo vernáculo, parafraseando una letra de SODA STÉREO: “LE HACEN FALTA VITAMINAS”.

Con ese panorama de mucho nervio y altos niveles de tensión, vaya uno a saber qué resolución tendrá el encuentro. Seguramente como la tendencia, jugando al error y al que menos se equivoque, o, a lo mejor, quién sabe si las charlas motivacionales hagan efecto.
Destacados en VÉLEZ: el hábil, el número 10 de los últimos que sobreviven al autoritarismo táctico, FEDERICO INSÚA. En SAN LORENZO, el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, pero los destacados, también otros sobrevivientes, INGACIO PIATI y LEANDRO “EL PIPI” ROMAGNOLI.



El periodo complementario mostró la misma nerviosidad y una vez más el conjunto VELEZANO, de manera nerviosa e imprecisa, efectuaba ataques con nulo destino a la red; entre la tensión o el miedo a perder, el juego estuvo ausente. Había momentos en que los equipos manejaban la pelota, efectuaban pases. Por ejemplo SAN LORENZO, en una de las pocas ráfagas del juego desplegado, llegó a hacer siete toques, como para demostrar que esto era fútbol.

En el transcurso de este segundo tiempo, en ROSARIO, NEWELL´S y LANÚS convertían cada uno dos goles; pero no alcanzaba para forzar el desempate.

Al pasar los minutos, VÉLEZ SARFIELD, dándose cuenta de todo lo que desperdició, comenzó a atacar, siempre con baja precisión. Aunque en las pocas jugadas claras, el arquero oriundo de MENDOZA, ex GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, SEBASTIÁN TORRICO, salvaba las breves ocasiones de peligro. Pero todo era tan predecible…

A medida que el tiempo se consumía como arena de playa entre las manos, el 0 se instalaba; y VÉLEZ seguía en vano tratando de llegar, además de efectuarse algunas jugadas de peligro por parte del puntero.

El reloj marcaba el final; en ROSARIO la igualdad predominó; el campeón vigente no pudo repetir. LANÚS hizo todo el esfuerzo, pero no le alcanzó; y así, el silbatazo del árbitro decretó que había ya un nuevo Campeón: ¡SAN LORENZO DE ALMAGRO!
Destacados en VÉLEZ SARFIELD: FEDERICO INSÚA, FERNANDO TOBIO y AGUSTÍN ALLIONE (estos dos últimos fueron quienes tuvieron levemente la real posibilidad de haber cambiado la historia).

En el nuevo triunfador del Campeonato: el equipo estuvo a la altura; IGNACIO PIATTI tuvo su cuota de distinción, pero se demostró una vez más que un campeón debe tener un arquero firme. Así es que, en este periodo complementario, SEBASTIÁN TORRICO tuvo el campeonato en sus seguras manos. Por eso hoy el equipo, además de clasificarse para la COPA LIBERTADORES edición 2014 (postergando a RIVER, que era lo único que podía salvar de su terrorífico segundo semestre) y el año que viene jugará la SUPERFINAL con el vencedor del torneo FINAL 2014.

TRAS EL SILBATAZO

El equipo que mejor individualidades mostró a lo largo del este torneo, con una mixtura entre jugadores de buen pie y otros aguerridos y firmes, es un merecido ganador.

Y pensar que su técnico, JUAN ANTONIO PIZZI, al no tener el perfil mediático de otros (como un ex adiestrador táctico, anterior a éste, el cual a lo largo del torneo lo tildaba de PIZZIRUCHO, porque supuestamente agarró el equipo con él aún trabajando en SAN LORENZO, antes de recalar en un equipo de camiseta roja de primera división, del cual, sus ofensas verbales eran reídas por ciertos programas que lo tienen como abonado todas las semanas).

Así es que, desde acá se felicita a PIZZI, un ex mundialista con la camiseta de ESPAÑA en FRANCIA 98´ (se nacionalizó para jugar el Mundial con la Madre Patria), por el interesante plantel y perfil bajo. Ojalá hubiera más entrenadores así que hablan del juego y arman grandes equipos. El aplauso va para todo el equipo. Ahora, a festejar; merecidos, y de paso le dieron la alegría, no solo al país, si no a su hincha más destacado: el PAPA FRANCISCO.


El fútbol se toma un receso. En el blog habrá algunos artículos más, así que todavía no me despido hasta el año entrante. Además, recuerden me pueden seguir en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Ahora será hasta el siguiente artículo, agradeciéndole haberse tomado el tiempo de lectura.

  FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://velez2010.webcindario.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.nocturnar.com
  • http://www.ctvnews.ca











No hay comentarios:

Publicar un comentario