Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

A 90 MINUTOS DE QUEDAR ENMARCADO ENTRE LOS CAMPEONES

PRIMERA PARTIDA DE TÁCTICA COPERA
BY VIC SAGE

Este día miércoles 4 de diciembre, mientras muchos salen de sus trabajos, otros en la casa esperando la cena o ya habiendo realizado ese ritual familiar, mientras otros, en colegios nocturnos (en sus últimos días de clases) rindiendo las pruebas pendientes que le quedan para completar el año. Muchas de esas personas estarán frente al televisor o escuchando por radio,  incluso también algunos en un bar, seguramente se disponen a ver a LANÚS en la primera final de la COPA SUDAMERICANA, el segundo torneo de equipos de la parte sur del Continente Americano.

El representante de nuestro país, es conocido como EL GRANATE, que hace 17 años ya obtuvo la COPA CONMEBOL (ante el SANTA FE de COLOMBIA). En esta ocasión visita BRASIL, el estadio PACAEMBÚ, en el primer enfrentamiento de ida y vuelta ante PONTE PRETA (apodado MACACO), quien en la instancia anterior eliminó al campeón de la edición anterior, el poderoso SAN PABLO.

A pesar que el conjunto brasileño ha descendido de categoría, con el marco de su público y la motivación de un título que los lleve a la COPA LIBERTADORES, se disponían a un nuevo enfrentamiento entre conjuntos argentinos y brasileños (a dos días del sorteo del Mundial en dicho país para el año entrante).













El partido se planteó de la siguiente forma: el local, de camiseta  blanca con franja negra, retrocediendo en una especie de telaraña y utilizando el contragolpe. LANUS, expectante jugando con pases cortos y tratando de apelar al error de su rival que se replegaba.

En este encuentro el brasileño, a pesar de esa táctica que no caracteriza a los de dicho país (el JOGO BONITO), de manera veloz, tuvo rápidos contragolpes, siendo la constante de todo este primer periodo de un partido con más semejanzas a un juego de estrategia.

No faltaron situaciones de peligros en ambos conjuntos y hasta el equipo argentino es el que tuvo la situación a favor cuando el delantero uruguayo SANTIAGO SILVA rozó el esférico, que por centímetros no entró (no sé si por impulso o si el delantero estaba planeando un festejo).


Expectantes por goles, sobre todo para el equipo compatriota y viendo la buena labor del conjunto que es del sur de BUENOS AIRES, seguramente de presentarse entre tanta fortificación estratégica del brasileño, los tantos seguramente llegarían.

Destacados en PONTE PRETA: el delantero RILDO y el volante FERNANDO BOB como los más relevantes por sus rápidos contra golpes; aunque el equipo se mostró bien aceitado en sus rendimientos.



En LANUS, el equipo estuvo a la altura de la circunstancia y manejando con aplomo el esférico, así es que sería indicado darle el destacado a todas sus líneas en el campo de juego.

El segundo período siguió por momentos con esa especulación táctica y esperando ver al que se equivocara primero, con un leve dominio del campo rival por parte del visitante, LANUS. Con su  plan de estrategia a los 12 minutos, de tiro libre, el defensor PAOLO GOLTZ ponía al equipo argentino con un gol arriba.







Con las acciones que siguieron, al transcurrir el periodo complementario, proseguían con el predominio del GRANATE, siempre encontrándose con las férreas defensas que disimulaban las salidas adelantadas del guardameta del conjunto MACACO, ROBERTO TIGRAO.

De manera lenta y gradual, PONTE PRETA, con sus limitaciones pero con virtuosos jugadores que manejan a la perfección su táctica, empezaron a mostrarse letales en las llegadas al área defensiva de LANÚS, además de generar ambos conjuntos faltas con amonestaciones.

Se veía que un gol era poco. A los 33 minutos, cuando el local y la rapidez de su juego de contragolpe, aprovechando el repliegue argentino, generó un tiro libre favorable.

Dicha jugada se inició cuando el delantero CHIQUINHO, aprovechando el foul del defensor CARLOS IZQUIERDOZ y unos minutos de tumulto, generó que el árbitro cobrara tiro libre, y al palo contrario del arquero GRANATE, el volante FELIPE BUSTOS, con un golazo, metió el empate.









Esa igualdad le dio vida, y hasta tuvieron unos tiros peligrosos que el arquero argentino, AGUSTÍN MARCHESÍN, contuvo lo que parecía una anotación segura. Y en lo que quedaba de minutos, LANÚS buscó, pero ya era tarde (además de encontrarse con un buen bloque defensivo).

El partido terminó uno a uno. Suspenso y expectación para el encuentro de vuelta, la próxima semana, en los últimos 90´que entregará un nuevo ganador de la COPA SUDAMERICANA.

Ambos equipos cumplieron en todas sus líneas.

Salvo los goles generados, hicieron un astuto trabajo en este juego típico de Copa Internacional: no perder.

TRAS EL SILBATAZO

A pesar de ser el típico partido de estos trofeos, las individualidades evitaron que fuera un encuentro imposible de ver.A pesar de la tendencia reinante de conseguir un buen resultado, se pudo disfrutar de la calidad en ambos conjuntos. 
Sin dudas, a la hora de encontrar una conveniencia, a pesar del empate, LANUS podría haber estado 2 a 1 si en la primera etapa, en la ya comentada jugada de SILVA, la hubiese definido bien. Hoy estaríamos hablando del primer triunfo en tierras brasileñas del conjunto GRANATE (a empatado y perdido en otras incursiones coperas).

Lo importante es que define de local; y no debe tomarlo como una presión el conjunto bonaerense, si no como una ventaja. Con el calor de su gente y los jugadores dentro de la cancha deben concretar las cosas para obtener el ansiado Campeonato.

Habrá que esperar una semana y ver si el fútbol argentino, entre tantas pálidas, puede obtener un ansiado título, justamente ante el país que lo está venciendo en esta clase de instancias.
En 7 días se sabrá.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com
Ahora, será hasta el siguiente partido que me toque cubrir, no sin antes agradecerle, visitante, el momento ameno de lectura de este sitio.

FUENTES CONSULTADAS


  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://noticias.gospelmais.com.br
  • http://joaquimbrandaopontepretacampinas.blogspot.com
  • http://imagens.us
  • http://lbc9.com
  • http://www.taringa.net
  • http://wallpapers-papeldeparede.blogspot.com
  •  https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts











No hay comentarios:

Publicar un comentario