Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Un Boca Falcionista

En el Fútbol moderno existen varias verdades "absolutas" antes de un partido, por ejemplo: No hay que confiarse de un rival que viene lastimado, todos tratan de lucirse ante un gran equipo y que Boca te gana arrollando. Antes de empezar el partido, observé la alineación de ambos y me sorprendió que Erviti jugara de enganche, Somoza por la izquierda (algo que no sucedió) y que All Boys pusiera tres "5". Por el lado de Boca había promesa de buen juego, fueron solo promesas.
Al inicio del partido, Erviti se movia por delante de los tres medio campista, pero a la hora de defenderse formaba linea de 4 medios. Somoza jugo el partido al lado de Ribair, nunca usó la banda. Por el lado de All Boys, los tres "5" obstaculizaban el ataque xeneize, pero también generaba juego de contra. Montoya de enganche libre a espaldas de Somoza y Ribair. Con el paso del partido, los de Bianchi tenían la pelota, pero los de Romero las llegadas, al cabo que Ustari en el primer tiempo era el estandarte de un alicaído Boca. El duelo era el del Burrito Martínez contra Borghello, ver quien generaba más peligro para cada lado. Recién a los 33 minutos del Primer Tiempo, el medio campo se junto con Martínez para desviar un remate de Ribair..
En el segundo tiempo, el visitante tenía la pelota, pero All Boys pego justo en el momento donde crecía la imagen de Silva, y lo definió con el penal de Vildozo. A partir de ahí Bianchi cambió el esquema, puso a Blandi y jugo con un 4-3-3 con Somoza (más tarde Colazo) junto a R. Rodríguez y Erviti más adelante.
Para recalcar lo bueno de Boca: La seguridad que hay en su arco con dos arqueros de gran nivel, el sacrificio de Erviti y lo poco de un Martínez solitario. pero las preguntas son muchas y pesan: Somoza merece ser el eje del medio campo? Burdiso está preparado para reemplazar a Schiavi? Perez podrá marcar a un jugador sin necesidad de hacerse amonestar tontamente? Clemente solo podrá jugar bien con Riquelme? Ribair alternará buenas y malas?
Hoy boca demostró que el signo de Falcioni sigue estando, no genera juego, los medio campistas aíslan a los delanteros que deben pelear solos arriba. La pelea de Silva con el mismo es la clara muestra, trata de ponerse en situación de gol, pero llega cansado, luchando y nervioso, el medio campo no acompaña. Clemente no pasa ni defiende, llega tarde al cruce y libera su zona para el rival. Albín atacó pero poco, y eso que con sus ataques logró un centro a Silva y un tiro libre. Burdiso me deja pensando: y si mejor juega de delantero, porque en su área no defiende. Un pequeño dato, Ahumada jugó como Bianchi espera de Somoza, incluido el gol. Bianchi tiene trabajo y no es poco, recuperar el ánimo del equipo y terminar de imponer su estilo. De All Boys? que jugó de contra como se esperaba, con Soto desbordando, Ahumada recuperando, el medio campo le saco responsabilidades a Montoya que cada vez que participó algo dejó.
El virrey tiene trabajo para la casa, sacar a Falcioni de la cabeza de los jugadores y de ahí imponer su pragmatismo y su mística.

1 comentario:

  1. Buenísimo análisis, sobre todo por que no lo vi.
    No debe sacarse a Falcioni, Bianchi, nuca debió dejar la siesta, a lo suno, haber vuelto a Vélez, fue muy supremo lo que hizo y juega contra él mismo en otro mundo, menos globalizado, la verdad, que tropiece, si los de ese club otrora popular y hoy fashion solo saben decir B B B, como si solo hubieran aprendido esa palabra en la escuela.
    Para que sientan lo que sintieron sus primos la década pasada........

    ResponderEliminar