Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

El Sr de los Cambios

Mientras transcurría el partido con el 1 a 0 de Tigre imaginaba como podría empezar a hablar del partido que culminaba la cita dominguera. El pelado Almeyda se enojo cuando Mora dijo (con palabras erróneas) que Ramón les daba una mentalidad ganadora. El león no entendió que Ramón a partir de los cambios daba una mentalidad ofensiva.
El de victoria era un rival difícil  bien armado en la defensa, con extremos rápidos y con oficio en la pelota parada, la mejor arma de Gorosito. Presionando bien arriba y ahogando a Ponzio y Vangioni en cada salida, el matador lentamente le quitó el protagonismo, las ideas y el virtuosismo al millonario. Con Vangioni tapado por Galmarini, la pregunta es: ¿Sánchez está preparado para suplantar en el ataque al ex Newells? Si bien el uruguayo pasa al ataque, lo hace con mucha voluntad pero con poca claridad. Si Lunati hubiera tenido una buena noche, Sánchez tranquilamente tendría que haber dejado la cancha y terminar de sentenciar al conjunto de Nuñez.
En River no hubo claridad pero si garra, y eso a veces puede cambiar algo o mucho. El Sr de los cambios apareció en el momento justo y corrigió sus propios errores. La mentalidad es siempre ir al frente, en la defensa se nota la ausencia de Adalberto y Luna se mete en la lucha por el puesto de 9. Sí, ese Luna que a principio de temporada comió banco pese de venir como goleador en el torneo anterior, hoy relega al banco a su sombra (Funes Mori). River debe mejorar y mucho, pero hay un principio de mejora, asegura el balón, trata de no arriesgarlo. El problema pasará por ver como contrarrestar a un equipo rápido que come talones, y que le plantea un ataque veloz y furioso.
Por el lado de Tigre, lo mejor estuvo en Botta en los 45 iniciales y en Albín durante el segundo. El problema pasa en que Tigre se vuelve Botta-dependiente y este chico de gran talento también tiene problemas de personalidad, pues le gusta gastar y burlar al rival cuando gana pero pierde los estribos cuando lo sufre él. Desde lo planeado por Gorosito, las dos puntas bien abiertas obligaron a Bottinelli y Mercado a salir de la zona de acción, obligando a Pirez a pelear con Leguizamón, aunque tan mal no le fue.
Gorosito perdió el partido cuando le regalo el protagonismo a Sánchez y Mora, cuando dejo de atacar para proteger el partido aún faltando 20 minutos.
Con puntaje ideal, River se mete en la pelea y la alegría brota en el Monumental, pero el Sr. de los cambios (je) sabe que el equipo debe mejorar. Por Tigre, la doble competencia lo esta matando al igual que la Botta-dependencia

1 comentario:

  1. Una gran prueba tiene la semana que viene por que juega contra el tribunero Migliore y aunque San Lorenzo hace rato dejó de ser grande, contra River, desde hace casi 5 años viene siendo una piedra en el zapato, nos sacaron de la copa, ese 1-5, el último 0-0, y encima con el chorro ese de arquero que jugará como si fuera Iker Casillas, no siempre los cambios serán la solución, con juego, quizás con Iturbe de entrada, quien sabe, RAMÓN, para demostrar esta recuperación de fúitbol, te pido nos regales una goleada linda de esas que RIVER ha hecho a la largo de su historia, éxitos, para que así sea.

    ResponderEliminar