Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

La Espalda De Los Técnicos

El primer semestre del año (coincidente con la ultima parte de la temporada 2012/2013) nos ha dejado como figuras principales a dos seres respetables y elevadas a semi dioses por los argentinos: El "virrey" Carlos Bianchi y al "riojano" Ramón Diaz  Con ellos, también llegaron las ideas de un fútbol más ofensivo y estratégico. Estos dos nombres generan un entusiasmo muy grande y si a eso le sumamos los nombres propios de: Gallego (Independiente), Martino (Newell`s), Gareca (Velez), Zubeldía (Racing), Schelotto (Lanús), Pizzi (San Lorenzo) y Sensini (Colón) nos da otro ambiente y nos permite soñar con partidos emocionantes de ida y vuelta, con alto vuelo y muchos goles.
Son las incorporaciones de lujo que no estarán en la cancha, sino en el banquillo. Son grandes directores de orquestas, y tienen la "espalda" suficiente para soportar  resultados que pueden ser negativos. Pero no solo se conforman con manejar a los jugadores, sino que también manejan a la tribuna, Ramón y Bianchi saben lo que la gente quiere, lo que le gusta, en sus palabras denotas inteligencia, astucia, picardía e ironía. Son ellos, los personajes del fútbol.
Sus nombres siempre sonaron para el tan golpeado banco del seleccionado argentino, pero el manda más de A.F.A, no se sentó a conversar seriamente con ellos. Tal vez por miedo a tener una bestia negra que no lo deje gobernar a gusto y placer en su santa sede, porque él sabe que a estos técnicos no le va armar el equipo como le plazca
La vida da revanchas y ambos quieren la suya en el banco que los vio convertirse en lo que son ahora. Tan distintos y a la vez tan iguales: ambos delanteros temibles, inteligentes y astutos, feroces dentro de la cancha, de lengua filosa y sarcástica ante los medios, y por sobre todo, pertenecen al exclusivo clan de palabras autorizadas en la Premier Argentina.
La presión para Boca es la de levantar otra copa Libertadores luego de la perdida ante Corinthians en una final tan curiosa como inexplicable. En un River con presente político por los próximos meses, la presión pasa por borrar la mancha del descenso y llevar a River a los planos internacionales nuevamente en la base de un nuevo título. No cualquier técnico puede con esa presión, solo LOS GRANDES TÉCNICOS.
Tienen plantel para ello, pero a esos planteles les hacia falta alguien que les saque el jugo a cántaros. El virrey de las largas siestas no tendrá ese plantel a: Córdoba, Bermúdez, Serna, Palermo, Arruabarrena o Delgado. Ahora tiene un nada despreciable: Erviti, Clemente, Burrito Martínez, Silva, Paredes, Orión/Ustari y promesas como Erbes, Colazzo y Sánchez Miño; todos ellos esperando la vuelta al ruedo de Riquelme.
Por los Millonarios,la cosa no es muy diferente en plantel: Barovero, Roman, Vangioni, Ponzio, Mora y Trezeguet reemplazan a Constanzo, C. Ayala, Coudet, Astrada, D`Allessandro, Cavenaghi y Dominguez; sumado a los pibes Lanzini, M. Díaz, Pezzellla, Cirigliano. El material está.
Ramon Diaz y Carlos Bianchi
Solo el tiempo nos dirá si la mística sigue viva o solo fue un espejismo de promesas; por lo pronto los cambios se notan en el vestuario, los entrenamientos y en el ánimo de la gente y de los jugadores. El argentino futbolero se prepara para vivir una nueva época dorada de Primera División

2 comentarios:

  1. Bienvenido a la blogsfera Carlos, sin duda Ramón la tiene más difícil por lo anímico mientras que Boca, mal que pese a algunos, históricamente corre con ventaja del auténtico jugador nº12 que señalé la otra vez en Twitter.
    El fútbol necesita que RIVER vuelva a ganar, en esta era del ALLBOYSMO, FALCIONISMO, BELGRANISMO, CARUSO LOMBARDISMO que empobrecieron al fútbol y ellos son los responsables que los técnicos nombrados sean las figuras y que sin jugar, deberán exprimir a sus jugadores, para ver si eso, logra mejorar la agradable vista.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente se habla mucho del brasileirao, pero Argentina tiene jugadores similares(técnicamente hablando) que ellos, solo necesitan que la dirección técnica mejore.. necesitan un técnico que los exprima al máximo para su potencial

    ResponderEliminar