Translate

sábado, 27 de junio de 2015

RECUPERANDO UNA SANA COSTUMBRE, GANAR PARA AVANZAR

LAS RACHAS ESTÁN PARA ROMPERSE

BY VIC SAGE

La hora de la verdad en la COPA AMÉRICA CHILE 2015: ya no hay margen de error en la fase de eliminación directa; ahora, los CUARTOS DE FINAL y el escenario para tan trascendental encuentro es el estadio SAUSALITO en la Ciudad identificada con la temporada estival, VIÑA DEL MAR.

La gran candidata, ARGENTINA, sub Campeona del mundo, debe dar rienda suelta a su calidad individual y grupal, cosa que en la fase inicial no lo hizo.

En lo que no hay posibilidad a equivocarse es porque el rival, COLOMBIA, es un equipo que ha madurado desde la llegada del técnico argentino, JOSÉ NÉSTOR PEKERMAN, cuyo pasado está en la formación (con logros incluidos) de sus hoy rivales, los componentes de ARGENTINA. Incluso a un puñado de esos jugadores los dirigió en el Mundial de ALEMANIA 2006 (en aquel recordado momento donde MESSI no pudo entrar por cambios agotados, sentado en el banco y enojado tras ser eliminados por penales).

El conjunto rival no llegó de forma arrolladora, pero en su haber tuvo un triunfo ante BRASIL que le costó la participación a NEYMAR (por la expulsión de este crack y posteriores insultos al árbitro). Con ese antecedente, y a pesar de la baja por lesión del volante EDWIN VALENCIA, nuestro contendiente tiene grandes posibilidades de avanzar.

ARGENTINA es conocida como LA ALBICELESTE o la CELESTE Y BLANCA, mientras que a COLOMBIA, se la apoda LOS CAFETEROS, LA FIEBRE AMARILLA o LA TRICOLOR.


Un choque de grandes figuras donde se destacará LIONEL MESSI versus JAMES RODRÍGUEZ, como un extendido de BARCELONA versus REAL MADRID (Clubes que albergan al primero y segundo antes nombrados) y donde cada pieza de cada Selección buscará destacarse y hacer historia en esta COPA AMÉRICA CHILE 2015.

Todos los pormenores, a continuación.

El cotejo, desde el minuto inicial, fue una serie de duelos personales. Los CAFETEROS hicieron uso del apodo “LA FIEBRE AMARILLA” ante la marca que ejercían ante cada figura de ARGENTINA.
El juego colectivo entre LIONEL MESSI, JAVIER PASTORE y ÁNGEL DI MARIA, no fue suficiente ante unos atentos rivales que no estuvieron dispuestos a ceder nada; y en caso de error el arquero OSPINA, atento a cada equivocación, ponía hambre de gloria (como se conoce a ese estilo de jugar cada pelota con alma y vida).

Al partido no le faltó nada: juego brusco, tensión, alto voltaje, y un árbitro al que no le tembló el pulso para sacar tarjetas amarillas a varios jugadores, llámense JAMES RODRIGUEZ o JUAN CUADRADO por parte de COLOMBIA o SERGIO AGÜERO o JAVIER MASCHERANO por el lado de ARGENTINA, a medida que los minutos pasaban.

LA CELESTE Y BLANCA hizo todo dentro de sus posibilidades: buscó pases largos, rompiendo marcas férreas, con un MESSI a pura garra resistiendo patadas y levantándose. Pero LOS CAFETEROS, como un chico que estudia la prueba de su vida, con pocos ataques al arco ALBICELESTE, pero generando peligro con un rival que es el que mejor tuvo acciones.

Los minutos corrían, secuencias que se repetían con el mismo resultado, airadas protestas del Sub Campeón Mundial. Pero de quejas no se rompe el arco cuando el rival juega el partido soñado.

A pesar de una que otra fisura, pero demostrando que los candidatos no son invencibles y, sobre todo, ante tal nivel de contrastes tácticos, dejan el suspenso de cara a un complemento que, tal vez, deje un final victorioso o sentencie penales.

En ese caso la clave será equivocarse lo menos posible (o los habilidosos tener ese salto de calidad que domingo a domingo desde las señales satelitales demuestran por qué están en sus respectivos Seleccionados). Pero algo será seguro, para no perder la atención en ningún momento.

Destacados en ARGENTINA: LIONEL MESSI.

En COLOMBIA: DAVID OSPINA.

Todo puede pasar en los 45 minutos restantes; prosigan la lectura.
El periodo complementario fue un calco del inicio: ARGENTINA efectuando las mejores situaciones, teniendo el arco a merced suya, y el palo que negaba el ansiado gol, como también la defensa TRICOLOR, o su guardameta, evitando el gol.

Los minutos avanzaban; proseguían las amarillas, el juego brusco, al límite, sobre todo tensión y una COLOMBIA jugando con la desesperación. ARGENTINA, sabiendo la presión que tiene por romper o la sequía de títulos, especulaba con aspirar al error. Pero, casualmente, si los caribeños querían dar el batacazo, no aspiraban a atacar, salvo en contadas ocasiones como cuando ingresó el ex RIVER PLATE RADAMEL FALCAO GARCÍA.

La desesperación se instalaba, no había manera de revertirla; el arco, cerrado, ni las consabidas variantes y encima, ¡MESSI amonestado!

El tiempo se consumió y llegó esa difícil instancia de los penales. Una vez más, ARGENTINA debía vencer sus propios fantasmas; una instancia que desde 1993, en la última COPA AMÉRICA que obtuvo, no volvió a triunfar en los doce pasos.

La visita empezó tirando los tiros desde el punto penal; anotaron JAMES, FALCAO, CUADRADO, erró MURIEL y anotó CARMONA.
En ARGENTINA anotaron: LIONEL MESSI, GARAY, BANEGA, LAVEZZI, y erró BIGLIA.


Ante la paridad, penales suplementarios; esa tanda fue de la siguiente manera: ZÚÑIGA erró su tiro (contuvo ROMERO), falló MURILLO. En ARGENTINA, erró MARCOS ROJO. Tiró CARLOS TÉVEZ quien, tras 4 años de espera (donde al errar con URUGUAY le costó no integrar el plantel Subcampeón de 2014). Esta vez anotó, poniendo las cosas 5 a 4 a favor de ARGENTINA, ubicando a la ALBICELESTE en semifinales.

Destacados en ARGENTINA: a lo largo de los noventa minutos, LIONEL MESSI, el Capitán, a pura garra, guapeza y corazón, fue la clave para el equipo.

En COLOMBIA: el equipo hizo una gran tarea táctica.

TRAS EL SILBATAZO

Las rachas están para romperse. A 22 años que no ganaba en la tanda de penales, y tras cuatro años, “EL JUGADOR DEL PUEBLO” (TEVEZ) cambió su historia.

Pero, no hay que adelantarse porque falta mucho y sobre todo, LA CELESTE y BLANCA tiene que aprender a funcionar como equipo, si no los penales no la van a salvar siempre. Es así: festejo mesurado, pero, la preocupación sigue para un candidato natural a ganar. No hay mucho más para decir.

Por el lado del eliminado, tiene los mejores nombres; pero, si quiere hacer historia, un planteo como el de hoy no es suficiente. Hay que atacar, elegir los jugadores correctos; TEÓFILO GUTIÉRREZ, atacante de RIVER PLATE, no estuvo a la altura de las expectativas. Y, con la esencia del fútbol, el gol, como falencia, no se llega muy lejos.

Recuerden que también pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTIONAR.

Hasta el martes en las semifinales de la COPA AMÉRICA.
FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://deportes.terra.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario