Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

RIVER PLATE Y LOS CAMPEONATOS: DOS PALABRAS QUE HAN VUELTO A UNIRSE

EL RETORNO DE LAS BUENAS COSTUMBRES

BY VIC SAGE

El cierre de esta temporada de fútbol en la Primera División de la REPÚBLICA ARGENTINA, tiene un partido más: el duelo entre los campeones de la temporada SAN LORENZO DE ALMAGRO (TORNEO INICIAL 2013) y RIVER PLATE (TORNEO FINAL 2014). En este sábado 24 de mayo, y con mucho frío en casi todo el país, van a dirimir quién será el SUPERCAMPEÓN de la COPA CAMPEONATO (y no sólo para obtener un trofeo más, si no, para acceder a la COPA SUDAMERICANA de este año y confrontar una serie eliminatoria con GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA).

El que hace de local en este cotejo, SAN LORENZO DE ALMAGRO, tiene varios sobrenombres: SANTOS, EL CUERVO, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, EL CICLÓN, LOS GAUCHOS DE BOEDO y ahora podrían ser también llamados LOS PAPALES, debido a que la cabeza de la IGLESIA CATÓLICA, el PAPA FRANCISCO, es seguidor de este Club bonaerense.

Por su parte RIVER PLATE es conocido como: LOS MILLONARIOS, EL MILLO o LA BANDA ROJA.

El escenario neutral para dicho encuentro será en la provincia de SAN LUIS, en LA PUNTA, en el estadio JUAN GILBERTO FUNES. Este es un nombre ligado a la historia de RIVER PLATE. Es en homenaje al  fallecido delantero, quien con sus goles le dio a la Institución de casaca blanca y franja oblicua roja su primera Copa LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Con este contexto, y con las dos parcialidades que los siguen, y antes del Mundial, los flamantes vencedores ante un cotejo que, como otros recientes, han sido muy electrizantes. Mucha tensión, esperando que esta vez prime el fútbol y gane el mejor, con las consabidas ausencias en ambos conjuntos (lesiones, participaciones en selecciones foráneas de cara al Mundial de BRASIL 2014), deseando no los haga extrañar.

Para destacar: antes de comenzar el cotejo, el presidente de SAN LORENZO, MATÍAS LAMMENS, felicitó a su par de RIVER PLATE, RODOLFO D´ONOFRIO, por el logro obtenido recientemente
El partido mostró unos interesantes primeros diez minutos del que hace de local en el marcador, SAN LORENZO DE ALMAGRO. Complicó al MILLONARIO, y hasta estuvo cerca de convertir, de no ser por el césped de la cancha, que se levantaba (producto de las lluvias recientes); pero con el correr de los minutos, los de la banda roja tuvieron sus situaciones de peligro. El estado del terreno lesionó al defensor MILLONARIO JONATHAN MAIDANA, consumiendo un cambio tempranero en el flamante vencedor del certamen.

Pero posteriormente, al transcurrir los minutos, después de la quincena, entre el cansancio de los campeones y el ya mencionado estado del campo, el encuentro empezó a tener mucho juego brusco, imprecisiones y escasas situaciones de gol (sobre todo de RIVER PLATE).

Con este panorama el gol era una incógnita, si es que no persistía la igualdad que llevaría a periodos suplementarios.
Destacados en SAN LORENZO DE ALMAGRO: los volantes HÉCTOR VILLALBA, LEANDRO “EL PIPI” ROMAGNOLI y el delantero ÁNGEL CORREA.

En RIVER PLATE: los defensores GABRIEL MERCADO, LEONEL VANGIONI, el volante CARLOS CARBONERO y el delantero DANIEL “EL KEKO” VILLALBA.

El periodo complementario prosiguió con el juego brusco. Como gran destacado el cordobés volante de SAN LORENZO, JULIO BUFFARINI; como si dieran puntos y trofeos por arruinar el desarrollo de las acciones, una lluvia de tarjetas amarillas, y RIVER PLATE que no se dejaba amedrentar, llegando a ser, por momentos, un partido de a ver quién era más guapo. Ya lo dije, desde hace varios años, el encuentro entre estos dos equipos viene con ambientes tensos y de mucho juego al límite.

Pero también había algo de acciones; pocas y de parte del MILLONARIO, que aprovechaba momentos para lastimar. Su gol estaba cerca y entre tanta falta, a los 27 minutos del complemento, RIVER PLATE encontró su triunfo. Entre tanto juego brusco por parte de LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, el árbitro sancionó tiro libre, y a través de un tiro de MANUEL LANZINI, el defensor GERMÁN PEZZELLA, desde el flanco izquierdo del campo de juego, ejecutó el tanto tan ansiado.

El cotejo prosiguió con acciones fuertes. SAN LORENZO buscando, desesperado, el empate; imprecisiones, más juego fuerte y un MILLONARIO firme, manteniendo el resultado con hombría. No se dejó amedrentar por los embates de un rival que no aprovechó sus momentos para convertir, por lo que RIVER PLATE, en el momento justo, consiguió: el triunfo. Fue paciente y tuvo su premio, ganador de la COPA CAMPEONATO y clasificación a la COPA SUDAMERICANA.

Destacados en SAN LORENZO DE ALMAGRO: los volantes HÉCTOR VILLALBA, LEANDRO NAVARRO y el volante ÁNGEL CORREA.

En RIVER PLATE: el equipo mostró una gran mejoría, por lo que los que estaban en cancha y los ingresados tuvieron su cuota, que fue clave para la obtención de este Trofeo. Lástima FERNANDO CAVENAGHI, que tuvo que salir en el primer tiempo por las lesiones, no pudiendo anotar su centésimo gol. Será en el próximo Campeonato.

Así la parcialidad blanca y roja retomará su camino; festejará el 25 de Mayo, que no sólo es nuestra fecha patria, si no el Cumpleaños de la Institución n° 113 (y 76 de la inauguración de su Estadio), cada uno brindando por este retorno a la senda del éxito.

TRAS EL SILBATAZO

Partido feo pero, no hay que condenar en este caso el juego. Los planteles venían diezmados, agotados. Debería hacerse, previo al comienzo del Torneo inicial (finalizado el Mundial). Así se hizo la SUPERCOPA ARGENTINA, a comienzo del año.

Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima, para que haya un gran encuentro, algo que careció. Lo importante: RIVER PLATE está retornando a las buenas costumbres que lo caracterizaban: ganar trofeos, algo que el relator se sorprendía. ¿Acaso no lo vio ganar muchas veces?

Al menos un SIMEONE pudo ganar, GIOVANNI, en RIVER, quien estuvo cerca de su gol (pero el esférico pasó de largo).
Por ahora terminan los pormenores de partidos hasta después del Mundial. Han sido semanas intensas, otras no tanto; grandes partidos, buenos conjuntos y un merecido Campeón (por partida doble) que se extrañaba.

Ahora, como se dice, es hora de parar el esférico; habrá alguna que otra anécdota mundialista que les daré a conocer para matizar la espera. Si quieren seguir leyendo mis artículos, recuerden pueden visitar estas páginas:

http://www.thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com
Hasta cualquier momento, gracias y siga visitándonos.

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA, ARGENTINOS!

FUENTES CONSULTADAS

·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
·         http://www.ole.com.ar
·         http://www.diariouno.com.ar
·         https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=ts
·         https://www.facebook.com/wwwriverplatecom
·         http://www.copaargentina.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario