Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

¿CAMPE....?

EL DESTINO ESTÁ EN SUS MANOS

BY VIC SAGE

Falta sólo un episodio para la culminación de este TORNEO FINAL 2014 NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN”.
En esta lucha, que nuevamente ha dejado un nuevo líder, ESTUDIANTES DE LA PLATA, quedando un punto abajo el que parecía encaminado, su rival: GIMNASIA Y ESGRIMA de la misma Ciudad. Postergó su sueño al caer con QUILMES, dejando en este horario de las 21:30 a RIVER PLATE con la posibilidad de convertirse en único puntero.

No será fácil la empresa. Primero, va a una cancha que le es esquiva en victorias, la de su rival, la ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIORS, llamada DIEGO ARMANDO MARADONA (debido a que el ídolo popular de gran parte de la República nació en dicho Club, aunque su simpatía es más por BOCA JUNIORS…). Éste último, a pesar de haber perdido la categoría hace dos fechas, querrá despedirse en esta confrontación ante el equipo grande.

El conjunto local, ARGENTINOS JUNIORS, es apodado como: LOS BICHOS COLORADOS o BICHITOS COLORADOS, EL TIFÓN DE BOYACÁ o EL SEMILLERO DEL MUNDO. El visitante como: LA BANDA ROJA o LOS MILLONARIOS.

¿Qué sucederá en este domingo gris y frío?, ¿habrá nuevo líder?, ¿seguirán cayendo candidatos?

Ante el enigma constante que presenta la Competición, en el cierre de esta jornada dominguera, ilusiones repartidas en los siguientes párrafos de este artículo.

Antes de comenzar el partido, en la fecha 11 de mayo en ARGENTINA se conmemora el día del HIMNO NACIONAL, la BANDA MILITAR “TAMBOR DE TACUARÍ” del REGIMIENTO 1 de PATRICIOS, entonó las estrofas de la Canción Patria. Lo lamentable es que la parcialidad local, en ese solemne momento, alentaba a su Club; también se podía observar cómo varios jugadores o el Técnico del conjunto visitante no cantaron; luego nos decimos argentinos…

El encuentro fue el típico de definición: con mucha imprecisión, incertidumbre, juego ríspido y un alto contenido de nervios; pero sobre todo, pocas situaciones que conviertan al partido, por lo menos en esta primera etapa, en emocionante. Todo lo contrario.
Así todo, el que busca despegarse hacia la punta fue el que intentó gritar gol (ante todo el público en contra). A los 4 minutos DANIEL “EL KEKO” VILLALBA logró eludir al arquero, y cuando el esférico estaba por pasar la línea que convalidara el gol, en el límite con lo justo, el defensor DIEGO BARISSONE evitó el triunfo.

Mientras avanzaban los minutos, EL MILLONARIO buscaba. En sucesivas ocasiones FERNANDO CAVENAGHI quedó en off side, también el 10 de la banda roja, MANUEL LANZINI, fue otro.

Así, sucesivamente, la mala puntería fue la gran protagonista en el Club que supo manejar bien la pelota, teniendo aplomo; pero, como la media de todos los equipos, no define la jugada más importante.

El local, que más que nada se dedicó a cortar el juego, tuvo algunas situaciones, sobre todo generadas por el 10 de los BICHOS, LEONARDO PISCULICHI.

Así fue la primera etapa a grandes rasgos: sin mucho para destacar, y esperando que el triunfo se presente, para darle emoción a un contexto lluvioso en este partido.

¿Qué depara el segundo tiempo?: habrá que ver los trascendentales 45 minutos finales.

El periodo complementario mostró en un primer momento a RIVER yendo a buscar, de manera ansiosa, el resultado y de nuevo a caer en la trampa del off side por su contrincante.

Por su parte, EL TIFÓN DE BOYACÁ comenzó a tomar protagonismo a través de la pequeña sociedad entre el volante LEONARDO PISCULICHI y el delantero RODRIGO “EL DROOPY” GÓMEZ, complicando seriamente y llegando a pensar que el de casaca colorada y raya vertical blanca daba el batacazo. Por lo general cuando estos habilidosos ocasionan peligros, provocan comportamiento irascible en el rival, y es lo que se vio por parte del MILLONARIO para contrarrestar este peligro.

El momento de más suspenso por parte del local fue a los 11 minutos de este segundo tiempo, cuando desde un tiro de 30 metros de PISCULICHI, exigió a BAROVERO, que volvía de la lesión, salvando con lo justo.

De a poco ese peligro sirvió para acercar a LA BANDA ROJA a su objetivo: ganar. Y así comenzó a intentar lastimar y buscar el hueco que desatara el grito en LA PATERNAL.

A los 22 minutos la perseverancia que comenzó a mostrar RIVER PLATE, con un tiro libre de MANUEL LANZINI, generó un rebote en el palo, y con astucia y hambre de gloria por entrar en la historia, el defensor GABRIEL MERCADO aprovechó para anotar el primer gol de la noche.



Que EL MILLONARIO se haya acercado a su objetivo mucho tuvo que ver el ingreso de TEÓFILO GUTIERREZ, delantero de la Selección de COLOMBIA.

Diez minutos después de estar en ventaja, TEÓFILO tuvo su momento de gloria: de caño (o sea tirando entre las piernas del arquero), puso las cosas 2 a 0 en un partido que había comenzado complicado, con faltas dignas de lucha libre y un panorama que no presagiaba nada bueno para el aspirante a Campeón.



Con el pasar de los minutos, ya con un local golpeado, no sólo por no pertenecer a primera, si no por la derrota en este cotejo, pero con innecesarios tres minutos de recupero, RIVER PLATE tuvo su ansiado premio: ganar después de mucho de local, quedar como único puntero y a la espera de ganar para dar la vuelta. Otro resultado coronaría a ESTUDIANTES DE LA PLATA, o una igualdad generaría un desempate.

Destacados en ARGENTINOS JUNIORS: LEONARDO PISCULICHI y RODRIGO GÓMEZ.

En RIVER PLATE: el arquero MARCELO BAROVERO, el defensor GABRIEL MERCADO, los volantes CARLOS CARBONERO y MANUEL LANZINI y los delanteros DANIEL “EL KEKO” VILLALBA y, sobre todo, TEÓFILO GUTIERREZ.

TRAS EL SILBATAZO

No sólo RIVER debe jugar con el siempre complicado QUILMES, si no con sus propias ansias. Todo está en sus manos; son 90 minutos, calma y saber aprovechar el momento justo, todo ello lo pondrá como Campeón; ahí estará la clave.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

Será hasta la semana que viene en el electrizante final. Si los resultados se dan, habrá vencedor; ¿qué pasará? Visite este sitio y lo sabrá.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://derabonaalangulo.files.wordpress.com
  • http://diegosandro.blogspot.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.riverplate.com
  • https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=ts
  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://www.diariopopular.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario