Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

RIVER PLATE Y LOS CAMPEONATOS: DOS PALABRAS QUE HAN VUELTO A UNIRSE

EL RETORNO DE LAS BUENAS COSTUMBRES

BY VIC SAGE

El cierre de esta temporada de fútbol en la Primera División de la REPÚBLICA ARGENTINA, tiene un partido más: el duelo entre los campeones de la temporada SAN LORENZO DE ALMAGRO (TORNEO INICIAL 2013) y RIVER PLATE (TORNEO FINAL 2014). En este sábado 24 de mayo, y con mucho frío en casi todo el país, van a dirimir quién será el SUPERCAMPEÓN de la COPA CAMPEONATO (y no sólo para obtener un trofeo más, si no, para acceder a la COPA SUDAMERICANA de este año y confrontar una serie eliminatoria con GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA).

El que hace de local en este cotejo, SAN LORENZO DE ALMAGRO, tiene varios sobrenombres: SANTOS, EL CUERVO, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, EL CICLÓN, LOS GAUCHOS DE BOEDO y ahora podrían ser también llamados LOS PAPALES, debido a que la cabeza de la IGLESIA CATÓLICA, el PAPA FRANCISCO, es seguidor de este Club bonaerense.

Por su parte RIVER PLATE es conocido como: LOS MILLONARIOS, EL MILLO o LA BANDA ROJA.

El escenario neutral para dicho encuentro será en la provincia de SAN LUIS, en LA PUNTA, en el estadio JUAN GILBERTO FUNES. Este es un nombre ligado a la historia de RIVER PLATE. Es en homenaje al  fallecido delantero, quien con sus goles le dio a la Institución de casaca blanca y franja oblicua roja su primera Copa LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Con este contexto, y con las dos parcialidades que los siguen, y antes del Mundial, los flamantes vencedores ante un cotejo que, como otros recientes, han sido muy electrizantes. Mucha tensión, esperando que esta vez prime el fútbol y gane el mejor, con las consabidas ausencias en ambos conjuntos (lesiones, participaciones en selecciones foráneas de cara al Mundial de BRASIL 2014), deseando no los haga extrañar.

Para destacar: antes de comenzar el cotejo, el presidente de SAN LORENZO, MATÍAS LAMMENS, felicitó a su par de RIVER PLATE, RODOLFO D´ONOFRIO, por el logro obtenido recientemente
El partido mostró unos interesantes primeros diez minutos del que hace de local en el marcador, SAN LORENZO DE ALMAGRO. Complicó al MILLONARIO, y hasta estuvo cerca de convertir, de no ser por el césped de la cancha, que se levantaba (producto de las lluvias recientes); pero con el correr de los minutos, los de la banda roja tuvieron sus situaciones de peligro. El estado del terreno lesionó al defensor MILLONARIO JONATHAN MAIDANA, consumiendo un cambio tempranero en el flamante vencedor del certamen.

Pero posteriormente, al transcurrir los minutos, después de la quincena, entre el cansancio de los campeones y el ya mencionado estado del campo, el encuentro empezó a tener mucho juego brusco, imprecisiones y escasas situaciones de gol (sobre todo de RIVER PLATE).

Con este panorama el gol era una incógnita, si es que no persistía la igualdad que llevaría a periodos suplementarios.
Destacados en SAN LORENZO DE ALMAGRO: los volantes HÉCTOR VILLALBA, LEANDRO “EL PIPI” ROMAGNOLI y el delantero ÁNGEL CORREA.

En RIVER PLATE: los defensores GABRIEL MERCADO, LEONEL VANGIONI, el volante CARLOS CARBONERO y el delantero DANIEL “EL KEKO” VILLALBA.

El periodo complementario prosiguió con el juego brusco. Como gran destacado el cordobés volante de SAN LORENZO, JULIO BUFFARINI; como si dieran puntos y trofeos por arruinar el desarrollo de las acciones, una lluvia de tarjetas amarillas, y RIVER PLATE que no se dejaba amedrentar, llegando a ser, por momentos, un partido de a ver quién era más guapo. Ya lo dije, desde hace varios años, el encuentro entre estos dos equipos viene con ambientes tensos y de mucho juego al límite.

Pero también había algo de acciones; pocas y de parte del MILLONARIO, que aprovechaba momentos para lastimar. Su gol estaba cerca y entre tanta falta, a los 27 minutos del complemento, RIVER PLATE encontró su triunfo. Entre tanto juego brusco por parte de LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, el árbitro sancionó tiro libre, y a través de un tiro de MANUEL LANZINI, el defensor GERMÁN PEZZELLA, desde el flanco izquierdo del campo de juego, ejecutó el tanto tan ansiado.

El cotejo prosiguió con acciones fuertes. SAN LORENZO buscando, desesperado, el empate; imprecisiones, más juego fuerte y un MILLONARIO firme, manteniendo el resultado con hombría. No se dejó amedrentar por los embates de un rival que no aprovechó sus momentos para convertir, por lo que RIVER PLATE, en el momento justo, consiguió: el triunfo. Fue paciente y tuvo su premio, ganador de la COPA CAMPEONATO y clasificación a la COPA SUDAMERICANA.

Destacados en SAN LORENZO DE ALMAGRO: los volantes HÉCTOR VILLALBA, LEANDRO NAVARRO y el volante ÁNGEL CORREA.

En RIVER PLATE: el equipo mostró una gran mejoría, por lo que los que estaban en cancha y los ingresados tuvieron su cuota, que fue clave para la obtención de este Trofeo. Lástima FERNANDO CAVENAGHI, que tuvo que salir en el primer tiempo por las lesiones, no pudiendo anotar su centésimo gol. Será en el próximo Campeonato.

Así la parcialidad blanca y roja retomará su camino; festejará el 25 de Mayo, que no sólo es nuestra fecha patria, si no el Cumpleaños de la Institución n° 113 (y 76 de la inauguración de su Estadio), cada uno brindando por este retorno a la senda del éxito.

TRAS EL SILBATAZO

Partido feo pero, no hay que condenar en este caso el juego. Los planteles venían diezmados, agotados. Debería hacerse, previo al comienzo del Torneo inicial (finalizado el Mundial). Así se hizo la SUPERCOPA ARGENTINA, a comienzo del año.

Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima, para que haya un gran encuentro, algo que careció. Lo importante: RIVER PLATE está retornando a las buenas costumbres que lo caracterizaban: ganar trofeos, algo que el relator se sorprendía. ¿Acaso no lo vio ganar muchas veces?

Al menos un SIMEONE pudo ganar, GIOVANNI, en RIVER, quien estuvo cerca de su gol (pero el esférico pasó de largo).
Por ahora terminan los pormenores de partidos hasta después del Mundial. Han sido semanas intensas, otras no tanto; grandes partidos, buenos conjuntos y un merecido Campeón (por partida doble) que se extrañaba.

Ahora, como se dice, es hora de parar el esférico; habrá alguna que otra anécdota mundialista que les daré a conocer para matizar la espera. Si quieren seguir leyendo mis artículos, recuerden pueden visitar estas páginas:

http://www.thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com
Hasta cualquier momento, gracias y siga visitándonos.

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA, ARGENTINOS!

FUENTES CONSULTADAS

·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
·         http://www.ole.com.ar
·         http://www.diariouno.com.ar
·         https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=ts
·         https://www.facebook.com/wwwriverplatecom
·         http://www.copaargentina.org



sábado, 24 de mayo de 2014

EL GRAN CAMPEÓN SE REENCUENTRA CON SU TROFEO MÁS PRECIADO

LA EXPERIENCIA PARA OBTENER LA ANSIADA DÉCIMA

BY VIC SAGE

Desde que el fútbol pasó a ser un producto de venta y de expansión global, uno de los torneos más favorecido a nivel mediático, después del MUNDIAL, es el de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, que llega a su partido final, en terreno neutral (LISBOA - PORTUGAL).

Con todos los focos puestos en el clásico de ESPAÑA, o de su Capital, MADRID, confrontando a sus equipos más representativos, en busca de una página de gloria: el REAL MADRID, conocido como LOS MERENGUES o LA CASA BLANCA y hasta VIKINGOS (que es el que más ha obtenido este trofeo desde su inauguración en 1960, 9), ante el ATLÉTICO de la misma ciudad, conocido como COLCHONEROS, ROJIBLANCOS, ALETI o INDIOS.




El equipo de arraigo popular, ATLÉTICO DE MADRID, busca anotarse entre los campeones. Nunca obtuvo la CHAMPIONS, más allá de una final en 1974, donde cayó ante BAYERN MÜNICH. Y en esta semana, donde comenzó obteniendo la LIGA ESPAÑOLA, dando la vuelta al empatar con BARCELONA en CATALUNYA, sabe que está ante una oportunidad que no se da todos los días: triunfar, y con la posibilidad de gritar CAMPEÓN ante su antagonista y poderoso rival.

Como ya se dijo, las copas en EUROPA suelen tener una cancha neutral para un partido único. En este caso, el terreno que dirimirá qué madrileño levanta la OREJONA (apodo del trofeo que se disputa), será el estadio DA LUZ de LISBOA (donde suelen jugar BENFICA o SPORTING LISBOA), Capital de PORTUGAL.

Serán 90 minutos (o si demanda tiempo suplementario y/o penales) donde, no sólo en MADRID estarán expectantes. Lugares tan dispares como MENDOZA (ARGENTINA), VALPARAÍSO (CHILE), CELAYA (MÉXICO), MIAMI (USA), ADELAIDA (AUSTRALIA), YOKOHAMA (JAPÓN) y tantos otros lugares del mundo dignos de ser nombrados. Todos, con una simpatía inclinada hacia uno u otro equipo, o simplemente por ser parte de esta euforia futbolera, explayada en los contiguos párrafos.

Tras una ceremonia de artística, previa al cotejo deportivo, LISBOA hacía gala de sus mundialmente famosas y características cerámicas. Aparecieron unos marinos que simbolizaban la fundación de la Ciudad (con los colores de ambas parcialidades) y una cantante, desconocida por estos lados, entonando el Himno de la CHAMPIONS (en la música la globalización no es como en el fútbol, hay todavía fronteras).

Así se dio inicio al cotejo (con, paradójicamente, equipos del clásico de MADRID).

Las acciones comenzaron desde el primer minuto con el gran Campeón haciendo gala de su estirpe copera, y con juego asociado en la búsqueda del gol (y mucha ansiedad), mientras que los COLCHONEROS, con una disciplina táctica y aplomo, fueron pacientes y efectuando una buena defensa y quites del esférico, a la vez que apelaban a contragolpes peligrosos.

La estructura del ALETI venía bien, y a los diez minutos se notó un bajón, debido a que el delantero brasileño (y nacionalizado español) DIEGO COSTA, tuvo una recaída en su lesión (a pesar del tratamiento con placenta de yegua). Esto significó un nuevo aire para LOS MERENGUES que comenzaron a acercarse, con gran peligro, al área rival.

El ATLÉTICO DE MADRID mostró una leve caída ante la salida del atacante (reemplazado por ADRIÁN). Por momentos apelaba a resistir; y parecía que el gol del REAL MADRID iba a llegar, estando muy cerca de anotar en algunas ocasiones. Pero el guardameta (de nacionalidad belga) THIBAUT COURTOIS puso tranquilidad, haciendo gala de: “muchas veces los equipos se forman desde el arquero”.

Esa calma significó un aire renovador para el ATLÉTICO DE MADRID, volviendo a mostrar letales contragolpes; aunque su rival no dejó de generar peligro.

Así iba el partido. Los de casaca blanca, como una topadora, arrasando en el área y su rival, laborioso, resistiendo los embates y buscando el momento oportuno en esta partida de táctica versus juego asociado.

En el minuto 35 el ALETI, tras un tiro de esquina, generó el gol el Capitán de la Selección española, IKER CASILLA. El guardameta merengue tuvo el blooper al salir antes; entre cabezazos se generó un tumulto y el defensor uruguayo, DIEGO GODÍN, le ganó en el salto al del REAL, KHEDIRA, anotando el gol (como hace una semana el empate en BARCELONA que le dio la LIGA local a LOS COLCHONEROS).


ATLÉTICO daba el batacazo y los diez minutos siguientes mostraron un REAL herido en busca del empate. Pero LOS COLCHONEROS dieron un cabezazo letal que no llegó a destino, en un partido que entre tanto vértigo tuvo las faltas y nervios típicos de un Clásico.
Destacados en REAL MADRID: el argentino (y ex ROSARIO CENTRAL) ÁNGEL DI MARÍA, volante de nuestra Selección ALBICELESTE, el croata volante LUKA MODRIC, y el galés GARETH BALE (que tuvo jugadas de peligro); CRISTIANO RONALDO, sin aparecer tanto, tuvo sus jugadas letales.

En ATLÉTICO DE MADRID: el equipo ha sido un bloque de amor propio y hambre de gloria que destaca de manera íntegra.
El segundo tiempo mostró, en los primeros minutos, al ATLÉTICO de MADRID en busca de un segundo gol, pero predominando (una vez más) el multi campeón MERENGUE prácticamente desde los 15 minutos del complemento hasta el final. LOS COLCHONEROS resistiendo en su área y el REAL lastimando con toda la “chapa” de sus multimillonarias figuras.

Por más que se haga una buena defensa, replegarse no es carta de triunfo, y entre las faltas cometidas, el árbitro dio 5 minutos adicionales; acá comenzaría otra historia.

En el minuto 93 la insistencia de LOS MERENGUES tuvo su fruto, a través de un cabezazo de SERGIO RAMOS que colocaba al marcador en empate. Un nuevo panorama y una puñalada a LOS COLCHONEROS.




Los grandes responsables de dicha reescritura de la historia fueron dos volantes: el croata LUCA MODRIC y el argentino ÁNGEL DI MARÍA, como gran conductor y artífice.

Habría tiempo suplementario: dos de 15 minutos cada uno .
En estos dos tiempos la igualdad significó la remontada de LOS VIKINGOS; aunque el ATLÉTICO tuvo algunas situaciones, no cambiaba su libreto y seguía apelando al contragolpe, dejando una primera parte suplementaria en igualdad y expectante. ¿Qué pasaría?, ¿se definiría o habría penales. Siga la lectura.
La parte complementaria mostró cómo la mística del REAL salió a flote como nunca. En un momento en que los COLCHONEROS, ya vencidos por los calambres y jugando al límite como en todo el cotejo, el REAL MADRID es donde tuvo resto, con su hambre de gloria y la estirpe triunfadora.

Una vez más la magia de ÁNGEL DI MARÍA, que ya era la figura por sobre el arquero belga del ALETI, afloró. Mientras su rival se diezmaba a causa del impacto del empate y el esfuerzo hacia el extremo, el fútbol de este ex ROSARIO CENTRAL habilitó primero a GARETH BALE, el galés, que tuvo gran partido de cabeza. Puso el 2 a 1 a los 110 minutos. Todavía quedaban 10 de este periodo extra; pero ya el ánimo se iba cambiando.


LOS MERENGUES florearon buen fútbol, un poco sobrando al perdedor y calentando los ánimos. Y a tres minutos del final, cuando ya el arquero COURTOIS era prácticamente el único héroe en los de casaca roja y blanca, más no pudo hacer. El volante brasileño puso las cosas 3 a 1: contundencia, partido liquidado.

Pero a pesar de todo, el poderoso REAL tuvo un último golpe certero: el volante GABI, marcando a CRISTIANO RONALDO sin tocarlo, cayó en la picardía de este portugués y el árbitro holandés dio penal.

Ya en tiempo cumplido, con pie derecho, anotó un gol y como siempre, el jugador, habilidoso pero inmundamente ególatra, se liberó de sus compañeros para hacer gala de su musculatura, en un partido que (dosificando fuerzas) fue letal, lo que permitió que coronara la paliza en el clásico: 4 a 1; remontada para la ansiada décima copa.

Hubo lugar para que el triunfador hiciera gala de su antipatía: el defensor francés VARANE sobró al técnico del ATLÉTICO, el argentino DIEGO PABLO SIMEONE.

El cotejo estaba terminado; la experiencia en esta competición del REAL MADRID pudo ante el hambre combativo de su clásico, ATLÉTICO DE MADRID.

La capital española tiene sus campeones; el que perdió obtuvo la Liga local; y el que hoy obtuvo este décimo trofeo, ya obtuvo la COPA DEL REY. Ambos se volverán a ver en la temporada post Mundial, por triunfar en las competiciones de su país (y con este antecedente habrá mucha tensión).

Destacados en REAL MADRID: los volantes MARCELO, LUCA MODRIC, ÁNGEL DI MARÍA y GARETH BALE.

En ATLÉTICO DE MADRID: el arquero belga THIBAUT COURTOIS (a pesar de los 4 goles fue vital para sostener un resultado que con un fútbol más ofensivo hoy lo tendría enarbolado por el éxito que no fue).

Ha terminado una nueva UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Así, en cada lugar del globo, los hinchas importados tendrán su sensación y los de la propia Ciudad su fiesta (o duelo según el bando que sea).
Ahora, a pensar en el Mundial, y lo que vendrá para ambos equipos para revalidar lo hecho; los BLANCOS y los ROJIBLANCOS tener revancha en una copa que, como hace 40 años, otra vez 4 goles impidieron anotarse en el firmamento de Campeones.

TRAS EL SILBATAZO

Más allá de las antipatías que levantan CRISTIANO RONALDO, el técnico ANCELOTTI o en general el equipo, ganó por calidad; por ir en busca del gol y una asociación del equipo que tuvo su trofeo (que no obtenía desde 2002), donde su arquero, IKER CASILLAS, estaba ya como arquero. Eso, el hambre de gloria y con la experiencia de saber jugar estos trofeos, permitió reencontrarse con un viejo amor: la LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA.
El ATLÉTICO tuvo todo para dar el batacazo. No hay que culpar a la mala suerte. Si estaba ganando, no debería haber aguantado el resultado. Ante estos equipos no se les puede dar ventaja; fue suicida, cayeron por 4 goles (por su buen guardameta) si no, capaz hubieran sido goleados.

Es meritorio llegar a la final, eliminando a conjuntos como MILAN o BARCELONA, pero no es suficiente. Hay revancha siempre en el fútbol, pero habrá que apelar a otras formas. El tiempo dirá si dentro de un año vuelven a estar en este sitio. Habrá puntos que corregir; al menos obtuvieron la Liga local.

Increíble lo de GARETH BALE: el galés fue cuestionado, tuvo partidos en que no apareció, pero de a poco se acomodó en la estructura y hasta hizo callar a los que cuestionaban sus 100 millones de euros de transferencia. Como por ejemplo el ya ex técnico de BARCELONA, el argentino GERARDO MARTINO (digo ex porque no fue capaz de mantener la estela ganadora del Club catalán y hasta padeció a este británico), quien fuera uno de los que lo criticó.

Pero que el REAL MADRID tenga dicho Torneo en su vitrina es todo por obra de ÁNGEL DI MARÍA; siempre quisieron los dirigentes  venderlo a diversos clubes europeos. Pero en este caso, ANCELOTTI lo resaltó como vital, y el jugador lo demostró con creces. Juega grandes partidos con LOS MERENGUES, ¿seguirá con esa energía en el Mundial de BRASIL 2014 para llevar a ARGENTINA al ansiado 3° título mundial, o el relajo lógico de dicho esfuerzo no lo hará trascender? En pocas semanas se sabrá.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog:
http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Será hasta cualquier momento en la cobertura de los partidos que van quedando en esta temporada.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://pasealhueco.com
  • http://www.latercera.com/
  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://www.ole.com.ar/




domingo, 18 de mayo de 2014

RENACIMIENTO

RIVER SE REENCONTRÓ CON SU GRAN AMOR, LOS CAMPEONATOS

BY VIC SAGE

El día llegó: la última fecha, la n° 19 del TORNEO FINAL NIETOS RECUPERADOS COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN.

Dueño de su propio destino, el equipo más campeón a nivel doméstico, RIVER PLATE, llega con dos puntos de ventaja ante su perseguidor ESTUDIANTES DE LA PLATA y a tres del otro de la misma ciudad, GIMNASIA.


Hoy está en su casa, en el legendario MONUMENTAL DE NÚÑEZ (cuyo nombre es ANTONIO VESPUCIO LIBERTI) y con todo el clamor de su público, ante la gran oportunidad de cortar la sequía de 6 años sin título.


Su rival: QUILMES, ya salvado del descenso y con un técnico, el tortuoso CARUSO LOMBARDI, cultor del juego defensivo y especialista en ganarle a los grandes (y siempre envuelto en peleas con jugadores propios, además de un perfil mediático digno de programa de chismes). No tendrá nada fácil, como viene siendo todo en los últimos años. Pero, los sacrificios a veces demandan eso, y si quiere escribir un nuevo capítulo glorioso, tendrá que sobreponerse.  

El local es conocido como LA BANDA ROJA, LOS MILLONARIOS o EL MILLO y el visitante: LOS CERVECEROS o EL CERVECERO, por la bebida en cuestión, conocida, incluso, fronteras afuera.

Y así está el contexto: con mucha gente expectante de lo que pueda pasar. Hoy muchos estarán en los parques (acompañados de la radio) en familia, despejándose y aprovechando la luminosa tarde otoñal mendocina. Otros, en sus hogares, tras el almuerzo familiar, con los niños dejando la tarea escolar de lado (o para más tarde).  Algunos recibiendo a parientes o amigos, llegando justo para el trascendental momento (mate por medio). También estarán los que van a los bares para festejar luego en el centro. Y no olvidemos a los que viven afuera; desde su computadora, con toda la añoranza de su patria y aportando su granito de buenos deseos a la distancia, y con miles historias que cada persona recordará.

A noventa minutos de la gloria, el equipo grande frente a un hermoso desafío; ahora, los pormenores:

Desde el minuto inicial los de LA BANDA ROJA entraron con juego asociado, buen manejo del esférico y con las ganas hacia un claro destino: el arco oponente. Demostrando que la responsabilidad que enfrentan es lo que necesitaban.

Mientras, EL CERVECERO sólo intentaba replegarse en su propia zona, arrojar el balón afuera, imprecisiones y faltas bruscas aunque, sin ser el molesto rival de otras veces.

Al estar con una perfecta sincronización, en EL MILLONARIO se vio cómo la paciencia aplacaba la ansiedad; y esto fue ayudado a los diez minutos con la apertura del marcador: el volante, devenido a defensor, LEONEL VANGIONI, habilitó al colombiano CARLOS CARBONERO quien, de cabeza, directo al área rival, provocó que el guardameta CERVECERO diera rebote. Respondiendo como buen centro delantero, FERNANDO “EL TORITO” CAVENAGHI, ejecutó el inicio del sueño.





El cotejo prosiguió con el local acompañado de gran aliento, con pocos ataques de los de QUILMES y en la constante búsqueda de goles, que no llegaban a destino por pasar cerca o por las faltas del visitante.

El buen obrar de RIVER PLATE hacía presagiar más anotaciones. Quince minutos después, a través de un tiro de esquina, uno de los preseleccionados para ARGENTINA en el inminente Mundial de BRASIL, GABRIEL MERCADO (defensor), de cabeza, casi tirado en el piso, aumentó merecidamente las acciones del puntero.



La actuación siguió; QUILMES un “partenaire”, con unos minutos detenido el espectáculo por cantos xenofóbicos de la parcialidad (el gran mal del fútbol a nivel global, sin lugar a dudas). Para proseguir, el excelente obrar de RIVER jugando como UNA MÁQUINA de buen fútbol, toque y precisión.

Mientras este partido se dirimía, el segundo en cuestión, ESTUDIANTES DE LA PLATA empataba con el difícil TIGRE y el otro platense, GIMNASIA cayendo ante BOCA (disipando suspicacias que EL XENEIXE se iba a entregar para que su acérrimo rival no diera la vuelta).

Con un espectáculo sublime, de buen juego (que caracterizó a RIVER PLATE a lo largo de su historia y olvidado estos años), el periodo complementario exige todo para el público; porque es bueno ese estilo en que la cadencia de juego sea igual.
Destacados en RIVER PLATE: el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, destacando todos sus valores, mientras que EL CERVECERO ha estado apagado, evitando destacarse.

El complemento siguió con el buen andar del MILLONARIO y prosiguiendo con el buen manejo de la pelota; pero por el clima, era todo trámite, aunque QUILMES mostró leve resistencia.
Pero no había peligro real. Además los perseguidores estaban cayendo, así es que era cuestión de tiempo; por su propio peso las anotaciones iban a estar al caer.

Y así fue: a los 18 minutos esta banda de gol y del toque, dio la curiosidad que CRISTIAN “EL LOBO” LEDESEMA tuviera su primer gol con esta casaca gloriosa. Un derechazo desde fuera del área provocando la algarabía y ovación de su gente, y todo el equipo abrazándolo.


Con este clima de fiesta, el partido continuaba; los consabidos cambios de los referentes, con el llanto ya en el banco del Cuerpo Técnico incluido.

A los 25 minutos de esta segunda etapa, FERNANDO “EL TORITOCAVENAGHI volvió a anotar, con pierna derecha al segundo palo, en su cuenta personal, tras haber tenido un tanto anulado (antes de dejar el campo de juego).


La algarabía había invadido el clima, pero el cotejo debía respetar sus minutos reglamentarios y QUILMES cumplía, intentaba atacar, como también RIVER seguía reencontrándose con su juego.
Faltando un minuto para finalizar, el que necesitaba para esta fiesta, una de las piezas vitales, el colombiano próximo a jugar la Copa Mundial, TEÓFILO GUTIERREZ, engalanaba con el quinto tanto, tras un contra ataque que habilitó MANUEL LANZINI.
El equipo de NÚÑEZ se destacó por completo; su rival, sólo cumplió.

El silbatazo llegaba y RIVER PLATE había triunfado.
Todos los jugadores, provistos de la casaca con el número 35 de este galardón, daban inicio a una vuelta olímpica (a nivel de primer mundo); sin invasión de campo, con los jugadores rodeando  la cancha.  Obtenido el ansiado Trofeo, subidos a un transporte equipado para la ocasión que les permitiese completar la gran vuelta al Estadio (el que estuvo a oscuras, iluminado sólo con los celulares de toda la parcialidad, acompañando este ansiado desahogo.


TRAS EL SILBATAZO

Como se diría, “mucha agua corrió bajo el RÍO DE LA PLATA”. 
Pasaron seis años del último Torneo ganado (su Técnico fue el mismo que ayer ganó con el ATLÉTICO DE MADRID, DIEGO PABLO “EL CHOLO” SIMEONE y que, como curiosidad, uno de sus hijos es parte de este equipo triunfante); tuvo un último puesto, internas feroces, vaciamiento Institucional. También la pérdida de su identidad futbolística y hasta un descenso que le valió el irrespeto del mundo del fútbol.

Pero, como dicta la poesía de ALMAFUERTE,PIU AVANTI”: NO TE DES POR VENCIDO NI AÚN VENCIDO, RIVER PLATE, en su peregrinaje supo aguantar adversidades, reencontrar su identificación y hasta el retorno de algunos ídolos; siguió protagonizando torneos y tuvo bajones. Pero ahí está, renaciendo como un FÉNIX de sus cenizas, y en un marco que desplegó su fútbol como debe ser.



Ahora a festejar: abuelos, padres, hijos y hasta bebés que ya traen en sus genes esa pasión blanca con una banda oblicua roja, todos compartiendo la emoción, no sólo en el territorio argentino, también en el mundo. Y este triunfo debe ser del mundo del fútbol.

Hacía falta que se reencontrara RIVER PLATE con su gran amor: los títulos de los certámenes. No hay campeonato sin que el más ganador tenga su protagonismo, y la deuda está saldada. Ahora está exigido ganar. Desde la semana que viene en la SUPERFINAL ante SAN LORENZO (vencedor del TORNEO INICIAL 2013).

Ahora, todos brinden: los de RIVER y los que entienden el buen juego.

Aunque ya está cerrando el artículo, hay que dar las felicitaciones a los otros protagonistas: GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, que estuvo complicado con esa surreal tabla de promedios. Anterior a este partido, dejó a MENDOZA con su merecida plaza; fue el único que venció al Campeón en el MONUMENTAL y, de yapa, entró en la COPA SUDAMERICANA. Ahora, a retomar el protagonismo en los torneos y posicionarse, como los mejores, mérito que había perdido.

ROSARIO CENTRAL, tras sus años en el ascenso volvió con todo. Venció en esta temporada a su acérrimo rival (NEWELL´S) y aunque tuvo momentos que le costaba ganar, ahí está: salvado, y como el mendocino en la Copa antes nombrada.

ESTUDIANTES DE LA PLATA tuvo grandes partidos; ya no contará con su emblema VERÓN; pero deja una gran generación que debe seguir protagonizando torneos. Y por último el, sorpresivo segundo, BOCA JUNIORS, cuando se pensaba que iba a entregar puntos, y deseando no ver a su eterno rival triunfante, quedó bien ubicado al derrotar a GIMNASIA.

Antes de despedirme recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: http://www.thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

Será hasta cualquier momento en este espacio.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=ts
  • https://ar.deportes.yahoo.com