Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

SABER ENFRENTAR A ESTE TIPO DE RIVALES

OBJETIVO CUMPLIDO

BY VIC SAGE

La segunda fecha del Campeonato de 30 equipos sigue su curso. En esta jornada, donde la atención de este particular certamen destina las miradas para quien escribe en este sitio, centrará la atención este domingo en el cotejo entre RIVER PLATE y QUILMES, en el estadio del primero, el ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, más conocido como MONUMENTAL DE NÚÑEZ.

Aunque la entidad de casaca blanca y con franja roja oblicua anda de parabienes en el ámbito internacional, la información, tan vertiginosa siempre, se queda con lo último; la derrota en la altura es lo más inmediato en el horizonte ante SAN JOSÉ DE ORURUO (BOLIVIA), así es que buscará triunfar para seguir en esta larga carrera, como ya hiciera ante SARMIENTO hace una semana.

QUILMES tiene otra realidad; lejos de la meta de las copas y más pensando en engrosar su promedio de permanencia, tras caer en el debut como local ante LANÚS, sabe que la diferencia abismal entre planteles buscará, como ya dijera su técnico FALCIONI, un conservador de la táctica de replegarse (con la jerga de dos micros estacionados).

Es así que desde la previa, el partido aparenta el típico encuentro del ultra ofensivo ante murallas, esperando el contragolpe que se convierta en el batacazo de la fecha, como siempre suele suceder en estos estrategas fundamentalistas del resultado; ¿será así esta vez?

Habrá un jugador en QUILMES que tendrá un choque especial ante RIVER PLATE. Me refiero a DIEGO BUONANOTTE, aquel chico que en el RIVER que dirigía DIEGO SIMEONE (y uno de los destacados era, por ejemplo, el chileno ALEXIS SÁNCHEZ), a principios de 2008, fue una de las figuras junto a ARIEL ORTEGA y JUAN PABLO CARRIZO. Tras unos giros en su vida, su trayectoria no tuvo el rumbo esperado; hoy llega como rival. En la semana previa señaló que gritaría un gol a la Institución que hoy enfrenta, para luego, como suele suceder, desde redes sociales desmentir eldicho…

RIVER PLATE es conocido como LA BANDA ROJA, LOS MILLONARIOS, EL MILLO y alguna vez LA MÁQUINA, por un equipo histórico.

QUILMES lleva el apodo (al ser de una empresa de cerveza) de CERVECEROS.

Gran expectativa en este domingo soleado, donde muchos chicos preparan su regreso a clases; las familias están viendo el partido, acompañados de nuestro tradicional mate u otras infusiones con tortitas o algo dulce, frente a la televisión, la radio o a las diferentes aplicaciones tecnológicas que hay hoy para ver este partido entre dos instituciones históricas del fútbol argentino.

RIVER PLATE versus QUILMES, todos sus pormenores en los contiguos párrafos.

El encuentro, previamente, mostró al equipo ofrendando la RECOPASUDAMERICANA a sus hinchas, obtenida hace unos días; un homenaje a los integrantes juveniles de RIVER PLATE que fueron parte de la obtención del SUDAMERICANOSUB 20, con clasificación al MUNDIAL y JUEGOS OLÍMPICOS; además, un minuto de silencio por un árbitro fallecido recientemente.

Tras comenzar a rodar el esférico, aunque parecía que el dueño de casa que iba a estar metido en el área, la visita fue quien tuvo la primera acción de riesgo a través del volante RODRIGO “EL DROOPY” GÓMEZ. Rápidamente, RIVER PLATE tomó el control en los consiguientes minutos, y ahí QUILMES mostró su repliego y rigor fuerte ante cada llegada riverplatense.

No le faltó intensidad y acción al cotejo durante los primeros treinta minutos, con un MILLONARIO constantemente poniendo en apuros al arquero CERVECERO FABIÁN ASSMAN, que a puro rebote evitaba la apertura del marcador.

Mientras RIVER PLATE sufría todo el desgaste, no faltaron contra- golpes de QUILMES, que si no hubiera sido por mala precisión, aprovechando los huecos defensivos, hubiera gritado goles. Aunque su claro objetivo fue pegar, protestar y victimizarse en su condición de equipo humilde ante el grande, saliéndole su juego varias veces.

A medida que pasaban los minutos, y ya desinflándose toda la intensidad, el partido, como suele ser en muchas ocasiones, se va desdibujando y bajando la magnitud de juego. No faltaron situaciones favorables para RIVER PLATE a través de los tiros libres, que, con la siempre magistral pegada del delantero LEONARDO PISCULIHI, tenía serio riesgo de entrar. Pero EL CERVECERO, fiel a su idea de defender, en el ángulo justo impedía la dirección del balón.

Interesantes pasajes por momentos en ambos equipos; expectantes  desde el banco de suplentes, o charlas en el entretiempo en los equipos, esperando lleguen los ansiados goles.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor LEONEL VANGIONI (yendo al ataque), los volantes CARLOS SÁNCHEZ, ARIEL ROJAS y los delanteros LEONARDO PISCULICHI, TEÓFILO GUTIÉRREZ y FERNANDO CAVENAGHI.

En QUILMES, el arquero FABIAN ASSMAN y el volante RODRIGO BRAÑA.

El complemento trajo mucha acción sin faltar la guapeza y rispidez.
Siguió con su objetivo QUILMES: resistir, pegar y contra golpear. 
Como al comienzo del encuentro, “DROOPY” GÓMEZ tuvo su posibilidad de abrir el marcador pero, por el momento, no lo logró.

El dueño de casa proseguía con su juego en busca del arco contrario. 
Alrededor de los 7 minutos, llegaron las emociones: el ingresado volante uruguayo, CAMILO MAYADA (por ROJAS) habilitó desde el medio a TEÓFILO GUTIÉRREZ para que, de cabeza, pusiera el 1 a 0, quedando la duda si estaba adelantado o no.

El juego brusco siguió por parte de la visita. Continuaba  cerrándose y el ingresado volante ofensivo GONZALO “EL PITY” MARTÍNEZ (por CARLOS SÁNCHEZ) era el encargado de romper las murallas defensivas. Sin embargo, a pesar de la buena tarea, la rudeza de un rival que no le importaba jugar, dio resultado al lastimar al jugador por atacar entre varios. El cambio se tuvo que forzar y entró LEONARDO PONZIO, volante defensivo por ofensivo.

Para empeorar el panorama, producto de la floja defensa MILLONARIA, la visita tuvo su momento de gloria. Justamente fue  un ex RIVER, DIEGO BUONANOTTE; casi sin marca y por el medio del área, con fuerza puso la igualdad. Iban 23 minutos en el complemento.

A pesar del impacto, LOS DE LA BANDA ROJA buscaban aumentar acciones y, tres minutos después, en una jugada que nació de TEÓFILO GUTIERREZ, desde el sector derecho buscando evitar el off side del rival, retrocedió para habilitar a LEONARDO PONZIO que desde fuera del área, fuerte y al medio, puso el 2 a 1. El local volvía a tener el control del partido.

No sirvió mucho la ventaja; seguía demostrando flaquezas en defensas y la alegría duró sólo 5 minutos. Uno de los que había ingresado en QUILMES, “CHIROLA” ROMERO, con una defensa endeble y mala marca, puso con toda comodidad la igualdad.

Negocio efectuado para el visitante; se dedicó a poner rigor, generó tiros de esquinas para el dueño de casa. Así los minutos finales, con cinco de adición, mostraron la impotencia de RIVER PLATE para conseguir un 3 a 2 que jamás llegó.

El partido culminaba; la noche entrada y, como sucede en este tipo de partidos, el equipo ofensivo cae en las telarañas defensivas sin saber encontrar una alternativa. Puntos que quedan en el camino, y aunque el Campeonato sea de larga duración, el no ganar de local siempre suele marcar tendencias negativas a la hora de buscar los objetivos.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor LEONEL VANGIONI, mientras estuvo en cancha, antes de salir lesionado, el volante GONZALO MARTÍNEZ y el delantero TEÓFILO GUTIÉRREZ.

En QUILMES el volante RODRIGO BRAÑA.

La semana comenzará en poco tiempo; cada uno a su vida normal, masticando diferentes sensaciones según le haya ido al equipo preferido, esperando ansioso el siguiente fin de semana donde el Campeonato siga su curso.

TRAS EL SILBATAZO

¡Qué mal cuando un equipo que propone fútbol de alto vuelo no sabe doblegar a un rival, como en este ocasión! Puede ser una excusa el partido perdido en BOLIVIA, debido a la altura, pero, no se justifica sabiendo cómo iba a plantear el objetivo que el rival cumplió con creces.

Deberá trabajar en la semana, sabiendo que en el horizonte, en el certamen local, tendrá dos rivales que plantearán una estrategia similar viendo como le jugaron al Campeón Continental (BELGRANO de CÓRDOBA y UNIÓN de SANTA FE).

Recuerden que pueden leerme también en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento; buena semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar



viernes, 13 de febrero de 2015

VAN LLEGANDO A LAS VITRINAS LAS COPAS AUSENTES PARA LA RICA HISTORIA RIVER PLATENSE

INTELIGENCIA TÁCTICA

BY VIC SAGE

Otro capítulo en la historia de las Copas internacionales, culminará esta noche. Me refiero al cotejo de vuelta de la RE COPA SUDAMERICANA edición 2015, con el escenario del estadio PEDRO BIDEGAIN o NUEVO GASÓMETRO, hogar de SAN LORENZO DE ALMAGRO; hoy recibe a RIVER PLATE, conjunto que en el partido anterior venció por 1 a 0.

El encuentro definitorio tendrá todo un contexto interesante, no sólo por ser un clásico entre equipos grandes del fútbol argentino a nivel sudamericano, si no, porque ambos desean la RE COPA; el local para seguir haciendo historia y el que visita, para saldar la deuda internacional tan escasa de trofeos de esa envergadura.

SAN LORENZO es conocido como LOS GAUCHOS DE BOEDO, LOS CUERVOS, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, SANTOS y CICLÓN.

A RIVER PLATE lo suelen apodar LOS MILLONARIOS, LA BANDA ROJA o EL MILLO.
Promesa de gran partido, aunque con la posibilidad de juego brusco y de guapos ante las faltas de rigor vistas en el MONUMENTAL. Deja una incógnita sobre qué tipo de juego predominará, si el de pelota al pie, o contra golpe y fuerza física.

Un nuevo episodio para este Clásico que en los últimos tiempos ha tomado un nivel de intensidad, no sólo a la altura del encuentro, si no, algunas veces desvirtuado.

Todos los pormenores en los consiguientes párrafos.

En la previa, el local homenajeó a JUAN “EL PICHI” MERCIER por llegar a 100 encuentros con la casaca SANTA y se demoró varios minutos por el lanzamiento de rollos de papel.

Una vez que dieron inicio las acciones de juego, SAN LORENZO supo controlar a RIVER PLATE durante 5 minutos a puro vértigo. Marcó presionando a su rival que tuvo que resistir ese CICLÓN de fútbol aguerrido. A los 14 minutos, el mediocampista FRANCO MUSIS del dueño de casa, tuvo que dejar el campo por lesión, cambiando parte del libreto planeado.

EL MILLONARIO supo ser paciente y cuando tomó el control del esférico, comenzó a manejarlo con lujos, toques cortos y juego asociado, generando electrizantes ataques que pudieron ponerlo en ventaja si no fuera por: las actuaciones del arquero rival, SEBASTIÁN TORRICO, las jugadas de fuera de juego, así como también el modo en que está confeccionada la pelota, que muchas veces no deja concretar grandes jugadas.

No faltó rigor por parte del local que, tras ser dominado, como si fueran guapos de comienzos de Siglo XX, ejercían autoridad ante su gente que alentaba, como por ejemplo el duelo MAURO CETTO y TEÓFILO GUTIÉRREZ del local y visitante respectivamente.

El partido claramente era un choque de estilos, además de no permitir margen de error, los cuales, LOS DE LA BANDA ROJA, tuvieron algunos huecos defensivos, que de no ser por MARCELO BAROVERO, otra hubiera sido la historia.

Polémicas no faltaron, patadas a LEONEL VANGIONI de la visita, golpes fuertes por parte de SAN LORENZO al lanzarse al arco de BAROVERO, tarjetas mal puestas en ambos lados. Por su parte, el arquero de RIVER, con los reflejos rápidos, evitó un gol del local al lanzarla fuera.

Para englobar la intensidad del choque de equipos grandes del futbol argentino, el público azulgrana agredió (a dos minutos del final) a uno de los asistentes, llegando a peligrar la culminación de esta final.

Incertidumbre de cara al tiempo definitorio, por los antecedentes vistos, y expectantes que haya goles por las acciones efectuadas por los jugadores de ambos clubes.

Un ganador de la RECOPA seguro habrá.

Destacados en SAN LORENZO: el arquero SEBASTIÁN TORRICO y el volante JUAN MERCIER.

En RIVER PLATE: el arquero MARCELO BAROVERO, el defensor LEONEL VANGIONI, el volante MATÍAS KRANEVITTER y el delantero LEONARDO PISCULICHI.
La Copa estaba a 45 minutos de tener un dueño; el complemento no dejó de tener emociones y vértigo por el lado de cada conjunto. LOS CUERVOS, en busca del todo por el todo, con sus delanteros que agigantaban la figura del arquero BAROVERO.

Por el lado de LOS MILLONARIOS, sabiendo que la parada no iba a ser fácil, resistían los embates y marcas férreas sin renunciar a su juego asociado, con aplomo, manejos con lujos y siempre rozando el ansiado gol.

Sin lugar a dudas, quedó demostrado que la clave para ganar en estos cotejos es tener inteligencia estratégica y estar siempre preparado para los riesgos.
Los consabidos cambios en cada equipo se iban dando. Es acá donde hubo otra diferencia: el delantero peligroso, MAURO MATOS del local, ingresó tarde; en la visita, “EL PITY” MARTÍNEZ reemplazó al as LEONARDO PISCULICHI y dio solvencia para un equipo con un claro objetivo: ganar.

El partido avanzaba; el juego brusco predominaba; las pulsaciones a mil estaban a la orden y, entre todo eso, RIVER PLATE no regalaba un minuto, lanzándose a veloces ataques (o contra ataques en algunas ocasiones).  Fue ahí donde, a los 22 minutos, RODRIGO MORA, el delantero uruguayo, en busca de evitar el fuera de juego de su rival, retrocedió desde la línea casi en el tiro de esquina, efectuó el pase rápido para su compatriota uruguayo, el volante CARLOS SÁNCHEZ; cayéndose al piso empujó el balón para, como en el partido de ida, poner el 1 a 0 para RIVER PLATE, jugada que comenzó a sentenciar la historia.


No faltó tensión, encontronazos en ambos equipos; las acciones de LEONEL VANGIONI, siempre al límite, provocaban tumultos; otros movimientos  bruscos dejaron al victorioso con 10: afuera RAMIRO FUNES MORI. 

Mientras SAN LORENZO, haciendo cierto su apodo de CICLÓN, no dejaba de intentar poner emoción ante un descuento donde, una vez más, MARCELO BAROVERO agigantaba su figura.

Cada ataque de LOS FORZOZOS, generaba contragolpes de RIVER PLATE que, por ansias del mismo CARLOS SÁNCHEZ, no tuvo un segundo gol, además de jugadas interesantes creadas desde la habilidad de PITY MARTÍNEZ.

El complemento otra vez tuvo 5 minutos de descuento; un expulsado en el local y, tras tanto dramatismo, el silbatazo decretó que SAN LORENZO 0, RIVER PLATE 1. Tras haber sido el mismo resultado el viernes de la semana anterior, el Campeón de este desafío de ganadores de LIBERTADORES y SUDAMERICANA, conocido como RECOPA SUDAMERICANA, diera por ganador a RIVER PLATE.

Destacados en SAN LORENZO: el volante JUAN MERCIER fue un motor para un equipo que se dedicó a guapear más que remontar la serie; al entrar en el segundo tiempo, el delantero MAURO MATOS.

En RIVER PLATE: lejos, el arquero MARCELO BAROVERO, el defensor LEONEL VANGIONI (fue vital incluso para evitar un gol CUERVO en el primer tiempo), los volantes ARIEL ROJAS, CARLOS SÁNCHEZ y NICOLÁS “PITY” MARTÍNEZ y el delantero LEONARDO PISCULICHI.

La semana entra en su recta final; el Campeonato asoma; 30 equipos en primera división y un puñado de representantes argentinos como los de esta noche, buscarán hacer historia este primer medio año en la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

TRAS EL SILBATAZO

Suelo siempre relativizar la importancia del director técnico; tiene su responsabilidad, su cuota de sabiduría. En el caso de RIVER versus SAN LORENZO/SAN LORENZO versus RIVER, el adiestrador de LOS MILLONARIOS, MARCELO GALLARDO, demostró la inteligencia para los dos partidos. A diferencia de su par que en la noche del miércoles perdió. EDGARDO BAUZA,  desde la visita al MONUMENTAL el viernes 6 de febrero, relativizaba el partido diciendo que el importante era el encuentro de vuelta. Demostró que ahí empezó a caer.

Bien por la historia de RIVER PLATE: grandes equipos, jugadores históricos. Su deuda eran los títulos internacionales; es el momento. Está demostrando una madurez que antes no tenía, y eso debe seguir dando frutos para su historia institucional y para un fútbol argentino que, últimamente, suele tener a sus equipos (o selecciones) en la puerta de la gloria; el tiempo y los jugadores lo dirán.




Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts


sábado, 7 de febrero de 2015

ELECTRIZANTE FINAL DE IDA

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

BY VIC SAGE

En estos días de un verano caluroso, húmedo y con reiteradas lluvias, llega el momento en que la competición oficial del fútbol, a nivel sudamericano, ya tiene rodando al esférico.

No sólo con la fase de repechajes en COPA LIBERTADORES, si no también, con el trofeo en juego conocido como RECOPA SUDAMERICANA.

Dicho duelo, que enfrenta al ganador de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA y de la COPA SUDAMERICANA (antes era el de la SUPERCOPA SUDAMERICANA) encuentra a SAN LORENZO DE ALMAGRO (que obtuvo la LIBERTADORES 2014) y RIVER PLATE (SUDAMERICANA 2014) en un interesante encuentro entre equipos grandes del fútbol argentino.

Serán dos competiciones, ida y vuelta. En el cotejo del viernes 6 de febrero, le toca recibir a RIVER PLATE en el estadio MONUMENTAL ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, tras un verano convulsionado, donde no mostró la performance de la segunda mitad de 2014; e incluso, los partidos veraniegos ante su acérrimo rival, BOCA JUNIORS, donde recibió una desastrosa goleada 5 a 0, haciendo olvidar todo lo bueno del año anterior.

Por el lado de SAN LORENZO, aunque perdió con REAL MADRID el MUNDIAL DE CLUBES, esa “derrota honrosa” lo ubica con otro panorama de masividad global (el fanatismo del PAPA FRANCISCO o el actor VIGGO MORTENSEN).

RIVER PLATE es conocido como LOS MILLONARIOS, LA BANDA ROJA o EL MILLO.

SAN LORENZO DE ALMAGRO tiene variados apodos, algunos poco usados hoy: EL CUERVO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, SANTOS y EL CICLÓN.

Promesa de partido vibrante, con la mayor presión para el que hace hoy de local: hacer olvidar los partidos de verano y la revancha para los mismos jugadores que perdieron ante BOCA JUNIORS, con su gente en busca de asegurar el resultado en el cotejo de ida de la RECOPA SUDAMERICANA.

Desde el minuto inicial el que propuso fue el dueño de casa; se notó que su orgullo estaba herido y su hambre de gloria ávido de triunfos.
El juego tan arrollador que caracterizó al MILLONARIO se vio en su máxima expresión; tuvo las mejores posibilidades ante un CICLÓN que no sopló y sólo se dedicó a agigantar la figura de su arquero.

Todos los que dejaron dudas, en este caso, mostraron su hambre de gol. Merecieron estar varios goles arriba los de la BANDA ROJA si no fuera por los palos; hasta una chilena tiró TEÓFILO GUTIÉRREZ, pero nada.

LOS SANTOS, tuvieron un ataque peligroso casi al inicio del encuentro en los pies del delantero MARTÍN CAUTERUCCIO, bien contenido por el arquero MARCELO BAROVERO.

Así como RIVER PLATE fue el que mejor atacó, SAN LORENZO resistió replegado, intentó bloquear las acciones del local en el medio campo, efectuó juego brusco y, como ya se dijo, si no era por la mala puntería de su rival, estaría con resultado adverso.

Así voló el periodo inicial. Esperemos que los goles lleguen en el complemento. Aunque, como ya se vio en el de casaca azulgrana, su objetivo será no perder; ¿sabrá doblegarlo EL MILLO?; incógnitas que luego serán contestadas al transcurrir los 45 minutos restantes.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor lateral LEONEL VANGIONI, y los delanteros LEONARDO PISCULICHI y TEÓFILO GUTIÉRREZ.

En SAN LORENZO: el arquero, ex GODOY CRUZ, SEBASTIÁN TORRICO y el volante JUAN MERCIER.

El periodo complementario mostró al visitante jugando un papel más activo y yendo al ataque del área de los de camiseta blanca con franja roja. Casi como un calco del inicio del encuentro, otra vez MARTÍN CAUTERUCCIO complicó seriamente al local que si no fuese por su imprecisión, cambiaba la historia.

Fue un gran desafío para LOS MILLONARIOS que LOS FORZOZOS DE ALMAGRO lo pusieran “contra las cuerdas”, demostrando lo grave que había sido errar los goles.

Pero, sin lugar a dudas, RIVER PLATE ha demostrado que a pesar de tener partidos adversos y ser dominado por pasajes por sus rivales, suele tener esa cuota de paciencia y saber encontrar la vuelta a medida que pasan los minutos.

El tiempo seguía avanzando; comenzaron a realizarse los consabidos cambios en cada equipo. Desde el banco vinieron las soluciones para RIVER con la entrada del ex HURACÁN de PARQUE PATRICIOS: el mendocino GONZALO NICOLÁS “EL PITY” MARTÍNEZ por el delantero RODRIGO MORA a los 16´.

El panorama volvió a ser alentador para RIVER PLATE. Pero faltaba el gol, palos, defensas cerradas y, sobre todo, esa falta de suerte. Pero no hay mal que dure; a los 33 minutos, cuando parecía que había candados en los arcos, MARTÍNEZ habilitó al uruguayo CARLOS SÁNCHEZ. Éste, desde fuera del área escabulló el esférico que el imbatible TORRICO esta vez no pudo contener. Así RIVER PLATE tomaba leve ventaja en la final de ida de esta RECOPA SUDAMERICANA.






El peligro no cesó; LOS CUERVOS sobrevolaban con alguna situación peligrosa, pero el que iba ganando, sabía responder. Así los minutos se iban consumiendo.
Cuando parecía que no iba a suceder nada más espectacular, a 2 minutos del final, LEANDRO ATILIO ROMAGNOLI, el diez de SAN LORENZO, haciendo gala del viejo apodo, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, aplicó el rigor contra el lateral LEONEL “EL PIRI” VANGIONI, tipo que, tras los cruces contra BOCA JUNIORS entre COPA SUDAMERICANA y verano, lesionó rivales. Pero la guapeza no le salió y en una inconciencia, el mejor valor de SAN LORENZO se pierde la final.


Hubo discusiones acaloradas entre los que iban perdiendo con el árbitro, tumulto con los riverplatenses, y, como suele verse desde hace años en estos clásicos entre grandes, prima la ostentación.

Así, tras cuatro minutos de adición y un encuentro desvirtuado, deja puntos suspensivos para el miércoles. Por ahora RIVER PLATE tiene una mínima ventaja, tiene material para triunfar, pero también será visitante, y tendrá al público en contra, y pulsaciones a mil de los CUERVOS ante la expulsión que les quitó el gran valor.

La noche culminó con RIVER PLATE 1, SAN LORENZO DE ALMAGRO 0.

Destacados en RIVER PLATE: el arquero MARCELO BAROVERO, el defensor LEONEL VANGIONI, el ingresado volante GONZALO MARTÍNEZ, también en este puesto, CARLOS SÁNCHEZ por el gol y varias situaciones generadas, y el delantero LEONARDO PISCULICHI.


En SAN LORENZO: el arquero SEBASTIÁN TORRICO, el volante JUAN MERCIER y el ingresado delantero MAURO MATOS.

TRAS EL SILBATAZO

Sin lugar a dudas fue un premio a la perseverancia para un RIVER PLATE que mereció ganar por más goles. Lo importante es que obtuvo la victoria ante un rival que teniendo nombres interesantes fue amarrete; ¿con qué necesidad la visita especuló cuando el fútbol se gana con goles y no replegado?


Mínima diferencia; el vencedor deberá estar preparado para otro tipo de juegos y el rigor en busca de cobrar las afrentas de haberse quedado con 10. Serán pocos días; el miércoles se sabrá quién se queda con el duelo de campeones continentales, esperando sea un gran encuentro, vibrante y no tanta especulación estratégica.

Para cerrar: a veces se duda de la real importancia del director técnico. En el caso del que hoy triunfó, MARCELO GALLARDO, demostró sabiduría para mantener a sus jugadores que recibieron el cachetazo veraniego (pero humillante al fin y al cabo) cuando la gente poco más pedía la hoguera para varios; ahí se demuestra, en este caso, un gran porcentaje de importancia.

Recuerden: pueden leerme también en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta la definición de este choque de equipos grandes del fútbol argentino, a nivel continental.

Buena semana y regreso a los trabajos y/o escuelas a los que les toque.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts